Seguinos en las redes

Israel

Tel Aviv inicia sus festejos centenarios

AJN.- Con una estrofa de la poesía de Natan Alterman, el Presidente de la Nación, Shimon Peres, inauguró los festejos por los 100 Años de Tel Aviv.  Durante la ceremonia, realizada en la renovada plaza Bialik, en presencia de cientos de respetables visitantes del mundo entero, Peres, quien creció en Tel Aviv, se refirió a la ciudad con las siguientes palabras:  "Hey, bendita jovencita de 100 años, el pueblo está orgulloso de tí y te requiere".clic

Publicada

el

tel-aviv-night

Tel Aviv representa la más importante declaración hebrea. La nueva Israel probó,y adoptó en su corazón, una ciudad entera, toda hebrea, bonita, sensible y orgullosa; una ciudad original y sonora.  Construírla y renovar una lengua constituyen las mayores metas creativas que puedan imaginarse. 

Me crié en Tel Aviv y pasé mi adolescencia en Jerusalén. La adultez nunca está desconectada de la infancia, el hombre la lleva consigo, para que pueda existir la nostalgia, para poder enorgullecerse.
 Tel Aviv es un lugar para enamorarse. Es  un motivo para amar, colorida y ruidosa, mezcla de cemento blanco y guiño de mar azul. Jerusalén es tradición, Tel Aviv renueva, nos permite ser personas felices y nos demanda una seria creatividad. Tel Aviv  Admira a Bialik y ama a Alterman, reblandece ante los caballos de Nahum Gutman, escucha a Shlomo Artzi y conduce, al éxito, de Zubin Metha.  Sus teatros están repletos no menos que sus estadios de futbol. Es estival también en invierno y primaveral en otoño. No hay nada parecido  en el mundo. No es una copia de ninguna otra ciudad y ninguna otra puede imitarla. Así es. Singular y única.
 Su vida fluye dentro de los límites impuestos y es imprevisible. Es una ciudad para todos. Una invitación para cualquiera de las edades. Entre sus casas y paisajes, se elevan torres de gran altura. Se construye sin pausa y aún no está construída. Está como adherida al suelo y, sin embargo, tiene una tendencia clara a despegar hacia nuevas alturas, hacia cambios resonantes y novedosas creaciones.
 Nació como hija de Jaffa y veo en mis ojos, sus inicios: los fundadores de "Ahuzat Bait", agrupados en su médanos y Dizengoff, con gesto de autoridad en el rostro. Sabía que aquí se construye un sueño; el sueño de Hertzl. Tel Aviv representa el deseo hecho realidad de la esperanza sionista.
 
Y hoy, Ron Huldai, camina por allí. Organiza su verde cumbre, salva sus bonitas playas, incentiva la creación de nuevas casas de estudios y ofrece un banco de descanso, incluso para aquellos que no están cansados, en sus calles, a la sombra y belleza de todos. Ron intenta sostener la idea, sin dañar su singularidad.
 
Cuando recibimos la invitación, para los festejos de los 100 años, vinimos preparados para un Bar Mitzvah. Son 100 años de existencia. 100 años de creatividad. 100 años de optimismo. 100 años de crisol de diáporas. En el Viñedo Yemenita, en Neve Tzedek. Plaza Dizengoff. Parque Yeoshua. En la Universidad. En Habima, Hakameri, Gesher, en Heihal Hatarbut. Y, por supuesto,  Tel Aviv es el centro de la seguridad de Israel. Es  la prueba de vida en la convivencia con los árabes de Jaffa. Es una ciudad de ensueño, que nació de un sueño y suma al sueño. Un sueño de vitalidad, el sueño de la eternidad de Israel.
 
"Hey, bendita seas, jovencita de 100 años. El pueblo está orgulloso de tí y te requiere".

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!