Seguinos en las redes

Israel

Telleldin. Para la DAIA se confirma que “hay una conexión local”

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, celebró la decisión de la Cámara Federal porteña de confirmar el juicio oral a Carlos Telleldín, el mecánico acusado de entregar la camioneta que se utilizó como cochebomba en el atentado a la sede de la AMIA, ya que prueba la existencia de “una conexión local” con los acusados iraníes y esta instancia judicial puede servir para que “surjan pruebas de quiénes fueron sus cómplices”.

Publicada

el

telledin
“Esto tiene una gran relevancia determinante porque confirma que hay una conexión local, que es lo que siempre sostuvimos, y a partir de lo que se investigue y se pueda proveer y demostrar en el juicio oral, puedan surgir pruebas de quiénes fueron los cómplices de Telleldín.”, enfatizó Knoblovits.
 
En ese sentido, el secretario general de la DAIA consideró que la decisión de la sala I del tribunal de apelaciones de la Cámara Federal, “es relevante y le otorga a la causa algo muy importante”.
 
“A 20 años, donde se demoró mucho en investigar quienes proveyeron el material y quienes habían sido contactados para el coche bomba, y para logística que un Estado de esta magnitud requiere, evidentemente tenía que requerir necesariamente con actores internacionales.”, recalcó.
 
Asimismo, Knoblovits manifestó que el pago de los 400 mil dólares que recibió el ahora imputado demuestra que “él no es inocente” y que está “relacionado con la causa de encubrimiento”. “Una cosa es lo que se puede haber efectuado incorrectamente con relación a una oferta de dinero en una causa judicial, esto no invalida que si recibieron el dinero puedan ser responsables o no. Que quede bien claro y bien expuesto, que una cosa no invalida la otra. La existencia de un pago quiere decir que no es inocente”.
 
La sala convalidó hoy la elevación a juicio dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra Telleldín, en una resolución firmada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero. De esta manera, desestimaron el planteo de nulidad realizado por la defensa del mecánico, quien irá a juicio oral al estar acusado por el delito de "homicidio agravado por odio racial o religioso" y además por causar "un peligro común".
 
Si bien el juicio oral aún no tiene fecha, Knoblovits destacó que desde la DAIA esperan expectantes esa instancia. “Seguimos apostando y entendiendo que estamos en el camino correcto. Que las cosas están lentas porque las cusas de terrorismo internacional son sumamente complicadas, en un país que no tenía experiencia en este tipo, esta tardan do el juicio lamentablente, y estamos dirimiendo esta cuestión en el ámbito correcto.”, completó el secretario general de la DAIA.
 
LV-KJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!