Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tensión en Medio Oriente. Líder supremo de Irán se jacta de dar una ‘bofetada’ a Estados Unidos

Agencia AJN.- El ayatolá Jamenei atribuye al ‘gran y valiente guerrero’ Soleimani, asesinado la semana pasada, el socavar los esfuerzos estadounidenses en la región, incluido el plan de paz israelí-palestino de la administración. Jamenei destacó el ataque a bases militares norteamericanas. Trump tuiteó que “¡Todo está bien!”.

Publicada

el

Ali Khamenei

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó que Estados Unidos fue “abofeteado” en la cara después de que la República Islámica disparó misiles contra las bases de tropas estadounidenses en Irak durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

“Les dimos una bofetada anoche”, dijo Jamenei en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal. Además afirmó que “las operaciones militares no son suficientes. Es importante terminar con la presencia corrupta de Estados Unidos en la región”.

El ayatolá realizó estas declaraciones en una reunión en Teherán después de que prometió “severa venganza” por un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató a uno de los principales comandantes militares de Irán, el jefe de la Fuerza Quds Qassem Soleimani, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad la semana pasada.

Poco después de los ataques con misiles iraníes en Irak, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió a través de su cuenta en Twitter que “¡Todo está bien!”. También prometió hacer una declaración a la nación sobre la situación cada vez más precaria con Irán.

Trump no ofreció ninguna indicación inmediata de si tomaría represalias, y se mantuvo fuera de la vista el martes por la noche cuando surgieron noticias de los ataques con misiles. Pero tuiteó que se estaba realizando una evaluación de víctimas y daños. El pronóstico inicial, dijo, fue “¡Hasta ahora, todo bien!”

Pero aunque Estados Unidos dijo que las evaluaciones iniciales no revelaron las bajas estadounidenses, un medio de comunicación dirigido por el régimen iraní hizo una afirmación no corroborada el miércoles de que más de 80 estadounidenses murieron en el ataque contra la base aérea de Al-Asad en Irak.

En sus comentarios del miércoles, Jamenei calificó a Soleimani de “gran guerrero valiente” y “querido amigo para nosotros”, y dijo que había encabezado los esfuerzos para socavar la política estadounidense en toda la región.

“Los estadounidenses insisten en llevar la corrupción y la destrucción a nuestro querido Irán. Las conversaciones sobre sentarse en la mesa de negociación son un prefacio a las intervenciones, que deben terminar. Las naciones regionales no aceptan la presencia de Estados Unidos y sus medidas de intromisión”, dijo, según una traducción del servicio estatal de noticias IRNA.

“La enemistad de Estados Unidos hacia Irán no es temporal; Es inherente. Es un “gran error” pensar que si retrocedemos un paso y [comprometidos], Estados Unidos detendría su enemistad “, dijo.

Mientras tanto, algunos medios estatales iraníes citaron a Jamenei elogiando a Soleimani como un hombre de “sabiduría y prudencia”, en una posible pista de que Teherán buscó la desescalación en la región.

“Soleimani era un hombre que usaba la lógica en sus acciones, era prudente no en los campos de batalla sino en el área de la política ”, aseveró Jamenei.

“Algunos son valientes pero no son lo suficientemente sabios y prudentes como el general Soleimani para mostrar su valentía”, insistió Jamenei, según el IRNA.

También el miércoles, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, fue citado por los medios iraníes como amenazando con cortar la “pierna” de Estados Unidos en la región después de que “cortó el brazo” de la República Islámica al matar a Soleimani.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!