Seguinos en las redes

Israel

Terroristas de Gaza siguen con los ataques sobre las poblaciones del sur de Israel

AJN.- Un cohete Grad impactó contra un edificio en Beersheba. En tanto que un oficial de la reserva resultó herido en un bombardeo de 13 cohetes y proyectiles de mortero disparados contra el Consejo Regional Eshkol. El foro de ministros de Israel se reunió anoche para discutir un posible cese del fuego. El Ejército atacó cerca de 100 objetivos terroristas durante la noche.

Publicada

el

1395042-5

 Un ataque de artillería pesada fue lanzado sobre las ciudades del sur de Israel durante la mañana de hoy martes.

Alrededor de las 10:30 (hora de Israel) un cohete Grad impactó contra un edificio en Beersheba. En tanto que un oficial de la reserva resultó herido en un bombardeo de 13 cohetes y proyectiles de mortero disparados contra el Consejo Regional Eshkol.

Desde las 7:30, unos 18 cohetes fueron disparados contra Beersheba, de los cuales la Cúpula de Hierro interceptó al menos una docena. Un edificio sufrió el impacto directo de uno de los proyectiles, mientras que un cohete cayó en una isla de tráfico y causó daños a un autobús y un tercer cohete dio contra un coche y causó daños a vehículos y edificios en la zona.

Los cohetes restantes cayeron en áreas abiertas. No se reportaron heridos, pero 10 personas fueron trasladadas al Centro Médico Soroka en Beersheba con ataque de ansiedad. 

El sistema Cúpula de Hierro también interceptó dos cohetes disparados contra Ashdod y Gan Yavne. Alrededor de las 9:20 dos cohetes explotaron en áreas abiertas en Sderot. Otro cohete cayó en un estacionamiento en el Consejo Regional Eshkol. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños de consideración.

El foro de los nueve principales ministros convocada fue convocado anoche para discutir la propuesta egipcia de un alto el fuego que pondría fin a la operación Pilar Defensivo, que las fuerzas israelíes lanzaron contra los terroristas en Gaza hace casi una semana. 

Israel se comprometió a no lanzar una ofensiva terrestre hasta que las negociaciones se hayan agotado. La reunión terminó a las 4, pero ningún comunicado oficial fue difundido hasta el momento, según consignó el portal de noticias Ynet.

Mientras tanto, la agencia de noticias Maan informó que aviones de la Fuerza Aérea atacaron el Banco Islámico de Gaza.

También se informó de que tres misiles fueron disparados contra la casa del comandante de la Brigada de Rafah, el ala militar de Hamas, Raed al-Atar, así como el hogar de otro importante líder del grupo. 

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que el Ejército atacó cerca de 100 objetivos terroristas durante la noche, incluyendo lanzacohetes ocultos, túneles y depósitos de armas terroristas. 
Edificios y construcciones pertenecientes a varios líderes terroristas en Gaza también se vieron afectados en los ataques.

También el martes, Al-Arabiya informó de que Israel y las facciones palestinas tienen previsto firmar un acuerdo de alto el fuego en cuestión de horas. También se informó de que los preparativos para la firma ya están en marcha en El Cairo. El reporte no pudo ser confirmado por ninguna otra fuente.
Según Al-Arabiya, Israel pidió a Egipto que desempeñe el papel de mediador durante un alto el fuego horas de 24 a 48 horas antes de la firma del acuerdo final. Las fuentes dijeron a la red que el acuerdo incluye el levantamiento del bloqueo de Gaza y la apertura de los pasos fronterizos.

El presidente egipcio Mohammed Morsi dará fe de la operación en las próximas horas.
Sin embargo, un funcionario del Estado de Israel dijo hoy martes que el "Ejército seguirá actuando con fuerza en la Franja de Gaza”. “Antes de decidir acerca de una invasión por tierra (el primer ministro) Netanyahu tiene la intención de agotar la vía diplomática con el fin de explorar la posibilidad de un alto el fuego prolongado", agregó.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores alemán y otros líderes mundiales durante el día de hoy martes. "Israel tiene la intención de lograr sus objetivos sin una ofensiva por tierra, pero si la forma de proteger a los ciudadanos israelíes es a través de una invasión terrestre, lo que vamos a hacer".

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!