Seguinos en las redes

Israel

Terroristas de Hamas habrían entrenado para infiltrarse a un kibutz de Israel

 AJN.- Se cree que el plan estaba centrado alrededor del Kibutz Kerem Shalom. La mente maestra de la operación, el comandante militar de Hamas Mohamed Deif, quería sorprender a Israel al llevar a cabo un ataque a través de los túneles durante la campaña de bombardeo de la fuerza aérea israelí. Khaled Mashaal vetó el plan por temores a la respuesta israelí.

Publicada

el

hamas

 Terroristas de Hamas habrían entrenado para cruzar a territorio israelí desde la Franja de Gaza a través de uno de los túneles subterráneos del grupo pocos días después de que los aviones de guerra israelíes comenzaran a apuntar contra objetivos de Hamas en el enclave durante la Operación Margen Protector.

 

Según Radio del Ejército, la cual citó a fuentes de inteligencia, el jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Mashaal, vetó el plan del ala militar del grupo de perpetrar un atentado masivo en una comunidad israelí cerca de la frontera con Gaza.

 

Se cree que el plan estaba centrado alrededor del Kibutz Kerem Shalom. La mente maestra de la operación, el comandante militar de Hamas Mohamed Deif, quería sorprender a Israel al llevar a cabo un ataque a través de los túneles durante la campaña de bombardeo de la fuerza aérea israelí. Esto había sido organizado antes de que la red de túneles se convirtiera en un punto focal de los esfuerzos militares israelíes.

 

Según Radio del Ejército, docenas de terroristas de Hamas entrenaron para una operación en la que pudieran infiltrarse al kibutz, asisnar a un número de civiles y tomar a otro número de rehenes vivos antes de volver a través de los túneles hasta Gaza.

 

La intención del grupo era usar a los rehenes como moneda de cambio para intercambiarlos por prisioneros que se encuentran en las cárceles israelíes. Si esta operación hubiese sido llevada a cabo, es probable que Israel hubiese respondido con una fuerza desproporcionada, lo que hubiese precipitado a una incursión terrestre que hubiese terminado en cientos de muertes palestinas y también de la FDI.

 

Cuando se cerró el plan y se lo llevó ante Mashaal, el jefe político lo rechazó por temores a la respuesta israelí. Su decisión generó resentimiento entre los altos comandos del ala militar, según inteligencia israelí, y el desacuerdo llevó a un choque entre las relaciones de las dos facciones durante la guerra.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!