Seguinos en las redes

Israel

The Guardian pidió disculpas por haber cuestionado la financiación del Gobierno británico de la seguridad en las escuelas judías


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El periódico inglés The Guardian pidió disculpas por un artículo que cuestionaba la financiación gubernamental de la seguridad en las escuelas judías, pero negó que la historia sea falsa. En un artículo publicado el viernes, el diario criticaba al ministro de Educación, Michael Gove por destinar 2 millones de libras a la Fundación Comunitaria de Seguridad (CST), una organización de caridad judía dedicada a asesorar en seguridad a las escuelas judías de todo el Reino Unido.

Publicada

el

policia_inglesa


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

  

El periódico inglés The Guardian pidió disculpas por un artículo que cuestionaba la financiación gubernamental de la seguridad en las escuelas judías, pero negó que la historia sea falsa.

En un artículo publicado el viernes, el diario criticaba al ministro de Educación, Michael Gove por destinar 2 millones de libras a la Fundación Comunitaria de Seguridad (CST), una organización de caridad judía dedicada a asesorar en seguridad a las escuelas judías de todo el Reino Unido.

"CST se extraña de que The Guardian eligió el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto para atacar la financiación proporcionada por el gobierno de la seguridad en las escuelas judías en Inglaterra y Gales”, expresó la organización en un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, la fundación explicó que “esta financiación tiene por objetivo proteger las escuelas judías contra el terrorismo”.

“Esta es una amenaza real: Esta misma semana, las autoridades de Azerbaiyán anunciaron que habían frustrado un complot terrorista en relación con una escuela judía de Bakú", argumentó CST.

La organización calificó la noticia como “engañosa” porque sugiere que el Departamento de Educación paga a CST para proporcionar seguridad en las escuelas judías, “cuando en realidad, la fundación administra el dinero y lo distribuye a las escuelas que emplean a sus propios guardias de seguridad”.

CST dijo que la abrumadora mayoría de sus fondos provienen de donaciones voluntarias de la comunidad judía del Reino Unido, y no del gobierno británico.

Asimismo, la fundación indicó que no tiene margen en la administración de los fondos a cada escuela.

E incluso indicó que “el proyecto en realidad le cuesta dinero a CST, exactamente lo contrario de la impresión dada por The Guardian”.

La organización se quejó porque si el periódico se hubiera puesto en contacto con CST para hacer comentarios antes de publicar la historia, la organización podría haber explicado como trabaja.

En declaraciones a The Jerusalem Post el viernes, el diario The Guardian dijo que la historia no era engañosa, ya que incluye datos del Departamento de Educación.

Además justificó la decisión de no haber consultado a CST al explicar que el accionar no es nada incorrecto.

"La historia no sugiere en modo alguno que la financiación de los guardias de seguridad para las escuelas judías no sea adecuada, sólo que el señor Gove debería haber mantenido al margen del proceso de concesión dando dada su relación con el CST," dijo un portavoz.

The Guardian dijo que lamentaba el momento en que el artículo fue publicado, diciendo que era totalmente involuntario.

"Ha sido programado para su publicación el jueves, pero fue postergado debido al volumen de las noticias del día", dijo el portavoz.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!