Seguinos en las redes

Cultura

“The Marvelous Mrs. Maisel” producirá su tercera temporada

Agencia AJN.- Se trata del exitoso programa de televisión de un ama de casa judía convertida en comediante en la década de 1950 en Nueva York. La segunda temporada comenzará a emitirse más adelante en el año.

Publicada

el

4

Agencia AJN.– Según confirmó Amazon, el programa de televisión sobre el ama de casa judía convertida en comediante en la década de 1950 en Nueva York producirá una tercera temporada. La segunda temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel” comenzará a emitirse más adelante en el año.

“The Marvelous Mrs. Maisel” es una serie de televisión estadounidense ambientada en 1958. Creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan, cuenta la historia de un ama de casa judía estadounidense en la década de 1950 en Nueva York que se convierte en comediante. La protagonista, trabaja en el medio judío del Upper West Side de Manhattan y es una comedia en la que abundan las referencias judías.

El creador del programa atrajo a los ejecutivos de Amazon Studios el sábado por la noche al aceptar un premio Peabody en la ciudad de Nueva York. El domingo, Amazon confirmó que el programa filmará una tercera temporada.

El espectáculo cosechó elogios el año pasado y ganó dos Globos de Oro en enero como mejor serie de comedia y mejor actriz principal de comedia.

Dejá tu comentario

Cultura

Habrá una nueva película del clásico judío “El violinista sobre el tejado”

Agencia AJN.- La cadena norteamericana MGM producirá una remake del icónico musical de 1964 sobre las luchas y alegrías de la vida judía en el ficticio pueblo de Europa del Este de Anatevka.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 7.21.40 p.m.

Agencia AJN.- El clásico musical judío “El violinista en el tejado” vuelve a la gran pantalla. MGM producirá una reedición del icónico musical de 1964, que trata sobre los padecimientos y las alegrías de la vida judía en el ficticio “shtetl” (pueblo, en yiddish) de Anatevka, en Europa del Este.

La nueva película contará con el brillo de Broadway: el director Thomas Kail hizo el mismo trabajo para la obra “Hamilton” y ha colaborado con su creador, Lin-Manuel Miranda (reconocido fan de “El Violinista”), en otros espectáculos. Steven Levenson, que escribió el aclamado musical “Dear Evan Hansen”, escribirá el guión.

El remake continuará una tradición de más de 50 años. La versión original se estrenó en Broadway en 1964, con Zero Mostel como su protagonista, “Tevye”, y ganando nueve premios Tony. En un momento dado, el espectáculo mantuvo el récord del musical de Broadway más largo en casi 10 años.

La versión cinematográfica se estrenó en 1971 y obtuvo tres Oscars, así como nominaciones a Mejor Actor para Chaim Topol (foto) y a Mejor Película.

Broadway trajo de vuelta otra remake en 2015, y una versión del “Violinista” en yiddish se presentó fuera de la esfera de Broadway hasta este año.

Seguir leyendo

Cultura

Israel anuncia que las actividades culturales se reanudarán en junio

Agencia AJN.- El anuncio llega después de casi tres meses sin espectáculos teatrales o escénicos, pero ¿será suficiente para salvar a la industria?

Publicado

el

Por

1200px-Israel_Philharmonic_Orchestra

Agencia AJN.- El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chilli Tropper, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron este domingo que los teatros de Israel reabrirán a partir del 14 de junio con la condición de que sólo el 75% de los asientos estén llenos y no hayan intervalos. La actualización de la norma incluye, además del teatro, todos los espectáculos, desde la ópera hasta el stand-up.

La compra de entradas se hará sólo por Internet, y los espectáculos se realizarán con un asiento libre entre cada asistente. Todos tendrán que llevar máscara y tomarse la temperatura antes de ingresar.

Los museos, por su parte, podrán admitir visitantes a partir del lunes.

La Orquesta Filarmónica de Israel (foto) y varias compañías de teatro se han dedicado a brindar espectáculos online, e incluso a crear nuevas performances a través de Zoom. Sin embargo, el Festival de Israel de este año fue aplazado después de que se hizo evidente que los artistas no podrán llegar al país debido a las restricciones de viaje por el coronavirus.

El informe no incluía ninguna instrucción específica sobre los cines, y anteriormente las cadenas anunciaron que no volverán a abrir tras el brote de coronavirus porque necesitan vender la mayoría de sus entradas, además de los alimentos que se consumen allí, para obtener beneficios. Varias películas pospusieron sus fechas de estreno para poder llegar a su público, entre ellas Mujer Maravilla 1984, con la actriz israelí Gal Gadot, que se estrenará en agosto en lugar de junio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!