Seguinos en las redes

Israel

TikTok contrata a un controlador israelí después de que la violencia israelí-palestina se volviera viral

Agencia AJN.- La plataforma TikTok, que suma millones de usuarios alrededor del mundo, fue utilizada para reproducir distintos videos que muestran la violencia entre palestinos e israelíes y es acusada de causar reacciones antiisraelíes y antisemitas en distintos lugares, por lo que la firma decidió vigilar el contenido con un cabildeo israelí.

Publicada

el

tiktok

Agencia AJN.- TikTok se ha enfrentado a una reacción violenta en Israel, incluidas las llamadas del ex primer ministro, Benjamin Netanyahu para suspender la plataforma, después de que videos violentos de enfrentamientos entre judíos y árabes se volvieran virales.

Las imágenes del lanzamiento de cohetes sobre Israel, la destrucción en Gaza y las protestas palestinas se han vuelto virales en el sitio. Ha llevado el conflicto a las pantallas de los teléfonos de personas de todo el mundo.

Incluso antes de que estallaran los últimos enfrentamientos entre Israel y los palestinos, las tensiones entre palestinos e israelíes se han manifestado en TikTok.

En abril, un video de adolescentes en Jerusalem Este abofeteando a dos niños judíos ortodoxos en el transporte público se volvió viral en la aplicación. La policía arrestó a dos sospechosos la semana siguiente. TikTok eliminó el video por violar las pautas de la comunidad poco después.

slapping

Pero también existe la preocupación de que este y otros sitios de redes sociales estén difundiendo falsedades o extremismo.

El Dr. Gabriel Weimann de la Universidad de Haifa en Israel dijo que había una batalla de “corazones y mentes” en línea, y que a partir de ahora “no es una guerra entre iguales”.

“Desde el lado israelí se ve un contraflujo, que debo decir que es menos poderoso, nada organizado y, si me preguntas, menos persuasivo”, dijo a la BBC. “Quizás porque en Israel nadie pensó que TikTok sería una plataforma poderosa o importante”.

En mayo, un video se volvió viral tanto en TikTok como en Twitter que muestra a judíos bailando y vitoreando mientras un árbol se quema en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem. Los usuarios de las redes sociales afirmaron que estaban celebrando la destrucción de la mezquita.

dancing tree

En realidad, se habían reunido para celebrar el Día de Jerusalem y la mezquita no sufrió daños por el fuego. La policía israelí dijo que se debió a los fuegos artificiales de los manifestantes palestinos, mientras que los manifestantes dijeron que se debió a las granadas paralizantes utilizadas por los agentes.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz,había pedido a Facebook y TikTok que eliminaran las publicaciones de sus sitios que, según él, podrían fomentar la violencia.

“Estas son medidas que evitarán directamente la violencia que intencionalmente están provocando a través de las redes sociales elementos extremistas que buscan hacer daño a nuestro país”, habría dicho. “Estamos en un momento de emergencia social y esperamos su ayuda”.

Los ejecutivos de ambas empresas prometieron “actuar rápida y eficazmente para evitar la incitación en sus redes”, según Israel National News.

“Nuestros equipos han estado trabajando rápidamente para eliminar la información errónea, los intentos de incitar a la violencia y otros contenidos que violan nuestras Normas de la comunidad, y continuarán haciéndolo”, dijo un portavoz de TikTok.

Por lo que la industria del cabildeo de Israel tuvo una semana dramática. El sitio web de una destacada firma de cabildeo involucrada en un escándalo de corrupción fue retirado y TikTok, la compañía detrás de la popular plataforma de redes sociales del mismo nombre, ha decidido contratar a un cabildero local.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí de salud de la mujer entregará dispositivos al Golfo

Publicado

el

Por

main-pic-1-768×432

Agencia AJN.- La startup israelí de salud femenina Illumigyn firmó recientemente un memorando de entendimiento para entregar 2.500 espéculos de alta tecnología a los estados del Golfo.

Illumigyn, con sede en el área de Jerusalén, ha desarrollado Gynescope, un sistema de examen cervical que se asemeja a un endoscopio ginecológico. El dispositivo permite obtener imágenes de alta calidad del cuello uterino, la vagina y los genitales externos que se pueden cargar en la nube, lo que permite el diagnóstico remoto y minimiza la necesidad de múltiples procedimientos invasivos.

La startup israelí firmó el MoU con la empresa DHI2048 con sede en Dubai que se estableció para impulsar innovaciones y soluciones de salud digital desde Israel a la región MENA.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, según un modelo de 150 escaneos por mes. Los 2.500 dispositivos están programados para llegar al Golfo a partir de Q42021. Para lanzar la asociación, Illumigyn organizó una cumbre de lanzamiento en Dubai a la que asistieron unos 20 ginecólogos de los Emiratos Árabes Unidos.

“En los albores de una nueva era de colaboración, hemos estado buscando la innovación israelí de vanguardia que mejore la calidad de vida en los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el Dr. Avi Ludomirski, director ejecutivo y presidente de la junta de Illumigyn.

“Illumigyn tiene la combinación de soluciones innovadoras, banco de imágenes de cuello uterino y desarrollos futuros de inteligencia artificial que pueden revolucionar la atención médica de las mujeres, y estamos seguros de que juntos podemos hacer de Dubai el centro de atención médica que prestará servicios a toda el área”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!