Seguinos en las redes

Israel

Timerman: La AMIA espera mantener una relación “fluida y cordial” con el nuevo canciller

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó hoy su deseo de mantener una relación “fluida y cordial” con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Héctor Timerman, quien asumió hoy el cargo en reemplazo de Jorge Taiana. “Acompañamos y felicitamos a Héctor Timerman en su nueva y tan importante asunción”, resaltó el dirigente comunitario en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

daniel6_011

 

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó hoy su deseo de mantener una relación “fluida y cordial” con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Héctor Timerman, quien asumió hoy el cargo en reemplazo de Jorge Taiana.
“Acompañamos y felicitamos a Héctor Timerman en su nueva y tan importante asunción”, afirmó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger expresó que comparte esta asunción de Héctor Timerman, “con quien la comunidad judía mantuvo una estrecha y fluida relación desde su cargo como embajador de Estados Unidos”.
Asimismo, el titular de la AMIA resaltó lo realizado por el ahora ministro de Relaciones Exteriores al acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en cada presentación realizada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la Argentina reclamó en forma reiterada la colaboración de Irán en el esclarecimiento del atentado ocurrido en 1994.
Borger también destacó la colaboración de Timerman en los encuentros mantenidos por la comunidad con el American Jewish Committee (AJC).
“Siempre tuvimos la oportunidad de reunirnos para trabajar y plantear agendas en común y temas en común tanto para la comunidad judía como para la Argentina en general”, destacó el dirigente comunitario.
Siempre en diálogo con esta agencia, Borger transmitió el saludo de la comunidad judía y su adhesión para “continuar con una relación cordial y fluida”.
Timerman, quien se desempeñaba como embajador de Argentina en Estados Unidos,  asumió hoy como nuevo canciller en reemplazó de Jorge Taiana, quien asistió al acto de juramento como invitado de honor.
El funcionario había sido designado embajador en Washington en diciembre de 2007, y previamente fue cónsul general de la Argentina en Nueva York entre julio de 2004 hasta diciembre de 2007.
Además, Timerman tuvo una extensa carrera como periodista, ya que fue director de la revista Tres Puntos y columnista de la revista Noticias, entre otras. Además colaboró para medios internacionales como The New York Times, Newsweek y Los Angeles Times.
Además es cofundador de America’s Watch, la organización de Derechos Humanos más importante de Estados Unidos que tiene carácter de observadora en las Naciones Unidas.
El designado canciller fue miembro del Comité de Dirección del Fund for Free Expression con sede en Londres y Nueva York, organización que combate la censura en todo el mundo.
Timerman nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1953. Está casado con la arquitecta Anabella Sielecki, con quien tuvo dos hijas: Amanda y Jordana.
Es hijo de Jacobo Timerman, el reconocido periodista que fundó las revistas Primera Plana, Confirmado y el diario La Opinión de Buenos Aires.
Jacobo Timerman fue secuestrado-desaparecido y torturado durante la dictadura acusado de vínculos con el financista David Graiver, quien fue señalado por los militares de lavar dinero a través de la organización Montoneros.
Timerman fue secuestrado en 1977 por militares bajo las órdenes de Ramón Camps, un general antisemita que fue condenado por crímenes de lesa humanidad.
Con él fue secuestrado Enrique Jara, subdirector del diario, y pocas horas después fue desaparecido Enrique Raab, uno de los periodistas más prestigiosos de La Opinión.
Jacobo Timerman estuvo detenido en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco (en Pilcomayo 51, de Don Bosco, Quilmes) y COTI Martínez (en la localidad homónima) durante un mes.
Su liberación hacia 1980 y posterior exilio en Israel y  Estados Unidos, fue decisiva a partir de la protesta generalizada de la comunidad internacional.
En 1984, Timerman prestó testimonio ante la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas CONADEP, y su legajo 4635 fue incluido en el Informe Nunca Más.
GL-DB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!