Seguinos en las redes

Israel

Timerman: Para la DAIA, Timerman es “merecedor” del cargo de canciller

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que Héctor Timerman es “merecedor” del cargo de canciller. “Timerman ha logrado construir una relación entre la Argentina y Estados Unidos muy importante”, subrayó Donzis al evaluar la asunción del nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina.

Publicada

el

daniel6_016


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó hoy que Héctor Timerman es “merecedor” del cargo de ministro de Relaciones Exteriores y destacó el “muy importante” trabajo que realizó para construir una relación entre la Argentina y Estados Unidos.
“Nos parece muy buen designación porque es un ciudadano argentino con una gran trayectoria en la política en la que ya se ha desempeñado en las relaciones diplomáticas como cónsul de Nueva York y embajador de Estados Unidos”, destacó Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El líder de la representación política de la comunidad judía argentina destacó que Timerman se desempeñó como representante argentino en “lugares que no son muy simples ni muy fáciles, pero ha logrado construir una relación entre la Argentina y Estados Unidos muy importante”.
“Timerman es muy merecedor de este cargo y además nosotros lo conocemos y estamos seguro que va a desempeñar esta función con todas las expectativas que tanto el Gobierno nacional como la sociedad han puesto en él”, subrayó, por último, Donzis.
Timerman, quien se desempeñaba como embajador de Argentina en Estados Unidos,  asumió hoy como nuevo canciller en reemplazó de Jorge Taiana, quien asistió al acto de juramento como invitado de honor.
El funcionario había sido designado embajador en Washington en diciembre de 2007, y previamente fue cónsul general de la Argentina en Nueva York entre julio de 2004 hasta diciembre de 2007.
Además, Timerman tuvo una extensa carrera como periodista, ya que fue director de la revista Tres Puntos y columnista de la revista Noticias, entre otras. Además colaboró para medios internacionales como The New York Times, Newsweek y Los Angeles Times.
Además es cofundador de America’s Watch, la organización de Derechos Humanos más importante de Estados Unidos que tiene carácter de observadora en las Naciones Unidas.
El designado canciller fue miembro del Comité de Dirección del Fund for Free Expression con sede en Londres y Nueva York, organización que combate la censura en todo el mundo.
Timerman nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1953. Está casado con la arquitecta Anabella Sielecki, con quien tuvo dos hijas: Amanda y Jordana.
Es hijo de Jacobo Timerman, el reconocido periodista que fundó las revistas Primera Plana, Confirmado y el diario La Opinión de Buenos Aires.
Jacobo Timerman fue secuestrado-desaparecido y torturado durante la dictadura acusado de vínculos con el financista David Graiver, quien fue señalado por los militares de lavar dinero a través de la organización Montoneros.
Timerman fue secuestrado en 1977 por militares bajo las órdenes de Ramón Camps, un general antisemita que fue condenado por crímenes de lesa humanidad.
Con él fue secuestrado Enrique Jara, subdirector del diario, y pocas horas después fue desaparecido Enrique Raab, uno de los periodistas más prestigiosos de La Opinión.
Jacobo Timerman estuvo detenido en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco (en Pilcomayo 51, de Don Bosco, Quilmes) y COTI Martínez (en la localidad homónima) durante un mes.
Su liberación hacia 1980 y posterior exilio en Israel y  Estados Unidos, fue decisiva a partir de la protesta generalizada de la comunidad internacional.
En 1984, Timerman prestó testimonio ante la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas CONADEP, y su legajo 4635 fue incluido en el Informe Nunca Más.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!