Seguinos en las redes

Israel

Timerman recibió a líder judío y ratificó el compromiso del Gobierno por el esclarecimiento de los atentados

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El canciller Héctor Timerman ratificó ayer el compromiso del gobierno argentino en busca del esclarecimiento de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires al recibir en el Palacio San Martín al presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky.  En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sharansky, quien realiza una visita oficial a la Argentina, confirmó la posición del Gobierno y puso un poco de alivio a la controversia generada por un artículo periodístico que acusaba a la administración de Cristina Kirchner de haber sellado un pacto con Irán.

Publicada

el

sss

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Tras finalizar la entrevista en la Cancillería, Sharansky indicó que durante la reunión se “habló sobre los atentados y el ministro sostuvo su discurso del 17 de marzo (durante la conmemoración del ataque a la Embajada de Israel) como así también su profundo compromiso con el esclarecimiento de los atentados que hubo en la Argentina”.

De esta manera, Timerman trató de despejar las dudas generadas por una información periodística que acusó al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la sede la AMIA (1994) a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.

Además, Sharansky estimó que el viaje del canciller argentino a Israel “se mantiene en pie”.

El ministro argentino tiene previsto viajar el próximo 4 y 5 de abril a Jerusalem para cumplir con su visita oficial, en la que se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.
“Tuvimos una muy buena reunión muy amigable”, resaltó el titular de la Agencia Judía para Israel.
Siempre en diálogo con esta agencia, Sharansky destacó que Timerman “se alegró de escuchar que la Sojnut va a hacer una reunión importante como la Junta de Gobernadores fuera de Jerusalem, en la Argentina, porque acá está una de las comunidades judías más fuertes del mundo”.

El principal encuentro de la Agencia Judía para Israel tiene previsto celebrarse en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre.

La Junta de Gobernadores, que es como el Parlamento de la Agencia Judía para Israel, se reúne 4 veces por año y esta vez se decidió hacerlo en 3 oportunidades en Israel y una en Buenos Aires.

La medida, según indicaron los realizadores, es un “homenaje a las kehilot (comunidades) sudamericanas, y se hace en la Argentina porque es la más grande de Latinoamérica”.

De las sesiones del organismo participarán sus 300 miembros, incluidos representantes de toda la región.

Sharansky, quien arribó hoy a Buenos Aires para iniciar una visita que se extenderá hasta el 3 de abril, ya estuvo en Brasil, Uruguay y Chile.

El importante funcionario israelí arribó a la Argentina en un momento en que las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan una controvertida situación a raíz de la nota publicada por el diario Perfil que ponía en duda el compromiso del gobierno de Cristina Kirchner por el esclarecimiento de los atentados de la década del ’90.

Durante la reunión con el canciller, el presidente de la Agencia Judía estuvo acompañado por el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit.

Sharansky, nacido en Ucrania, dirige una de las mayores organizaciones judías del mundo desde el 2009 y, además, encabeza un brazo del movimiento sionista.

Su carrera política fue muy amplia. Fue vice primer ministro de Israel, y ocupó un cargo en varios ministerios como el de Industria y Comercio (1996-1999), el del Interior (1999-2000) y el de Vivienda y Construcción desde marzo de 2001.

Después entre 2003 y 2005 fue un ministro sin cartera y responsable de asuntos sociales y de la diáspora judía en la ciudad de Jerusalem. Sin embargo, renunció al gabinete israelí en abril de 2005 en protesta contra los planes de retirar los asentamientos judíos de la Franja de Gaza.

Además, fue reelecto en marzo de 2006 como miembro del partido Likud. Ese mismo año renunció a su banca en el parlamento israelí para impulsar y construir el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos.

 

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!