Seguinos en las redes

Israel

Timerman recibió a líder judío y ratificó el compromiso del Gobierno por el esclarecimiento de los atentados

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El canciller Héctor Timerman ratificó ayer el compromiso del gobierno argentino en busca del esclarecimiento de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires al recibir en el Palacio San Martín al presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky.  En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Sharansky, quien realiza una visita oficial a la Argentina, confirmó la posición del Gobierno y puso un poco de alivio a la controversia generada por un artículo periodístico que acusaba a la administración de Cristina Kirchner de haber sellado un pacto con Irán.

Publicada

el

sss

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Tras finalizar la entrevista en la Cancillería, Sharansky indicó que durante la reunión se “habló sobre los atentados y el ministro sostuvo su discurso del 17 de marzo (durante la conmemoración del ataque a la Embajada de Israel) como así también su profundo compromiso con el esclarecimiento de los atentados que hubo en la Argentina”.

De esta manera, Timerman trató de despejar las dudas generadas por una información periodística que acusó al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la sede la AMIA (1994) a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.

Además, Sharansky estimó que el viaje del canciller argentino a Israel “se mantiene en pie”.

El ministro argentino tiene previsto viajar el próximo 4 y 5 de abril a Jerusalem para cumplir con su visita oficial, en la que se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.
“Tuvimos una muy buena reunión muy amigable”, resaltó el titular de la Agencia Judía para Israel.
Siempre en diálogo con esta agencia, Sharansky destacó que Timerman “se alegró de escuchar que la Sojnut va a hacer una reunión importante como la Junta de Gobernadores fuera de Jerusalem, en la Argentina, porque acá está una de las comunidades judías más fuertes del mundo”.

El principal encuentro de la Agencia Judía para Israel tiene previsto celebrarse en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre.

La Junta de Gobernadores, que es como el Parlamento de la Agencia Judía para Israel, se reúne 4 veces por año y esta vez se decidió hacerlo en 3 oportunidades en Israel y una en Buenos Aires.

La medida, según indicaron los realizadores, es un “homenaje a las kehilot (comunidades) sudamericanas, y se hace en la Argentina porque es la más grande de Latinoamérica”.

De las sesiones del organismo participarán sus 300 miembros, incluidos representantes de toda la región.

Sharansky, quien arribó hoy a Buenos Aires para iniciar una visita que se extenderá hasta el 3 de abril, ya estuvo en Brasil, Uruguay y Chile.

El importante funcionario israelí arribó a la Argentina en un momento en que las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan una controvertida situación a raíz de la nota publicada por el diario Perfil que ponía en duda el compromiso del gobierno de Cristina Kirchner por el esclarecimiento de los atentados de la década del ’90.

Durante la reunión con el canciller, el presidente de la Agencia Judía estuvo acompañado por el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit.

Sharansky, nacido en Ucrania, dirige una de las mayores organizaciones judías del mundo desde el 2009 y, además, encabeza un brazo del movimiento sionista.

Su carrera política fue muy amplia. Fue vice primer ministro de Israel, y ocupó un cargo en varios ministerios como el de Industria y Comercio (1996-1999), el del Interior (1999-2000) y el de Vivienda y Construcción desde marzo de 2001.

Después entre 2003 y 2005 fue un ministro sin cartera y responsable de asuntos sociales y de la diáspora judía en la ciudad de Jerusalem. Sin embargo, renunció al gabinete israelí en abril de 2005 en protesta contra los planes de retirar los asentamientos judíos de la Franja de Gaza.

Además, fue reelecto en marzo de 2006 como miembro del partido Likud. Ese mismo año renunció a su banca en el parlamento israelí para impulsar y construir el Instituto Adelson de Estudios Estratégicos.

 

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!