Seguinos en las redes

Israel

Timerman y la embajadora de Estados Unidos en homenaje de la AMIA a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

AJN.- El canciller Héctor Timerman y la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, participarán en un homenaje que la AMIA realizará a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. El acto se realizará el próximo lunes 13 de septiembre, a las 11, en el edificio de la calle Pasteur 633. “Queremos que la sociedad tome conciencia de que el flagelo que azota a la sociedad es el terrorismo internacional y que es necesario iniciar una acción coordinada de los países que consideren proteger la vida como bien esencial”, expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

timerman2


El canciller Héctor Timerman y la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, participarán en un homenaje que las autoridades de la AMIA realizarán a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York al conmemorarse el noveno aniversario del ataque terrorista.
El acto se realizará el próximo lunes 13 de septiembre, a las 11, en el edificio de la calle Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires.
“El sábado 11 se conmemora un nuevo aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas, una fecha trascendente, y la AMIA desde el año pasado rinde homenaje a todas las víctimas del terror. Este año como el aniversario cae en shabat decidimos pasar el acto para el lunes 13 de septiembre”, explicó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De acuerdo a lo explicado por el dirigente comunitario, la ceremonia tendrá tres oradores: la embajadora Martínez, el canciller Timerman y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
Schlosser explicó que durante el acto se colocará una ofrenda floral frente a donde está el monumento de las víctimas del atentado a la AMIA.
“Queremos que la sociedad tome conciencia de que el flagelo que azota a la sociedad es el terrorismo internacional y que es necesario iniciar una acción coordinada de los países que consideren proteger la vida como bien esencial”, expresó el secretario general de la AMIA.
Para este homenaje fueron invitados embajadores y representantes diplomáticos de países que fueron víctimas del terrorismo internacional como Estados Unidos, España, Inglaterra e Israel, y además habrá funcionarios de Polonia y Alemania, entre otras representaciones.
“También contaremos con la asistencia de diplomáticos de los países hermanos de la región que han demostrado una acción importante contra el terrorismo”, agregó Schlosser.
Para este importante homenaje también fueron invitados los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más trágico de la historia argentina.
Schlosser apuntó que “indudablemente el terrorismo internacional siempre es una preocupación, hoy tal vez será una preocupación mayor pero contamos con la ventaja de que cada vez son más los países que repudian el terrorismo internacional y a quienes lo financian”.
El atentado contra la Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), cuando el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines estrellándolos cada uno contra ambos edificios, en un ataque suicida coordinado.
En los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, que fueron destrozados por los aviones Boeing 767.
Este atentado es considerado como el peor desastre que sufrió Nueva York.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!