Seguinos en las redes

Israel

Timerman/DAIA. Optimismo del dirigentes y familiares ante la reunión con Timerman

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Julio Schlosser dio detalles de la visita que realizó esta mañana el canciller Timerman. “Lo valedero es la opinión de los familiares. Ellos han dicho claramente que esta entrevista ha sido claramente positiva, que ellos están muy satisfechos porque en años es la primera vez que un canciller se acerca, habla con ellos y acepta que le pregunten lo que quieren”, dijo. Por parte de los familiares, Sofía Guterman contó a AJN que quedó conforme tras la visita. “Estoy satisfecha. Vine con pocas expectativas porque pensé que el canciller iba a dar un monologo y que luego se iba a retirar sin ningún tipo de preguntas”, contó.

Publicada

el

15990

 Luego de que la DAIA recibiera al canciller argentino Héctor Timerman en la mañana de hoy miércoles, el presidente de la institución, Julio Schlosser, evaluó la visita, en diálogo con a la Agencia Judía de Noticias (AJN ): “Lo valedero es la opinión de los familiares. Ellos han dicho claramente que esta entrevista ha sido claramente positiva, que ellos están muy satisfechos porque en años es la primera vez que un canciller se acerca, habla con ellos y acepta que le pregunten lo que quieran”.  La reunión se llevó a cabo en el edificio de la calle Pasteur y el funcionario fue recibido por por su vicepresidente, Waldo Wolff; secretario general, Jorge Knoblovits; y David Sujarchuk, miembro del consejo directivo. “Para los familiares fue altamente positivo, entonces, la opinión de los dirigentes está de más”, agregó Schlosser.

En relación a la investigación Schlosser dijo que “se dejó bien en claro que la Fiscalía continúa con su investigación, que las únicas personas que les interesa y sobre las cuales existen conversaciones es sobre los acusados, que no aceptan de ninguna manera ‘la presencia o comparecencia de perejiles’. Lo que se busca es la comparecencia de los ocho acusados y nada más”, dijo Schlosser ratificando lo actuado por la Fiscalía.

En referencia al encuentro que el canciller Timerman mantuvo con familiares Schlosser dijo que “en un principio tuvimos algún tipo de temor. Todos los familiares que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de preguntar lo que quisieron y el canciller dijo que se quedaba hasta el momento en que le fuera necesario”.

Entre los familiares que estuvieron presentes estuvo Sofía Guterman, quien en diálogo con AJN expresó su satisfacción tras la reunión. “Estoy satisfecha. Tengo que decir que vine con muy pocas expectativas porque pensé que el canciller iba a dar un monologo y que luego se iba a retirar sin ningún tipo de preguntas”, contó.

Guterman relató la sorpresa vivida por los familiares al momento que se abrió la posibilidad de hacer preguntas al funcionario del Gobierno. “Atendí muy bien lo que dijo al principio, pero nos tomó por sorpresa, y creo que a todos los que estuvimos allí presentes, cuando nos permitieron hacer preguntas”, dijo. Asimismo contó que le manifestó que “nunca fuimos recibidos los familiares por él ni por la presidenta de la nación”. Además dijo que “esperaba que de ahora en adelante todo lo que se trate sea importante, ya sea por intermedio de DAIA o quien sea que venga a tener un diálogo con los familiares, ya que somos los principales damnificados, y porque creo que el diálogo abre camino”.

FO JC
 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!