Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los principales diarios israelíes eligieron diferentes temas para destacar en sus tapas del viernes 4 de mayo: elecciones anticipadas, Irán, Bian Laden, palestinos, el hediondo incidente en Tal Aviv, la filtración de una clase en una escuela militar, entre otros.

Publicada

el

diarios_israelies

 

HAARETZ
– “Netanyahu evalúa ir con Lieberman en próximas elecciones israelíes”. El primer ministro está preocupado por rumores de desafío de una alianza de centroizquierda.
– “Funcionarios europeos a Israel: ‘No somos ingenuos’ sobre programa nuclear de Irán”. Funcionarios en Londres dicen a titular de Consejo de Seguridad Nacional Yaakov Amidror que representantes de Alemania y miembros permanentes del Consejo de Seguridad “no son ingenuos”, sino que Irán podría responder positivamente a las demandas occidentales sobre programa nuclear.
– “Israel debería reducir el uso de detenciones administrativas para palestinos, dice alto funcionario”. Ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, apoyó la medida contra blancos de seguridad sospechosos, pero añadió que debería recortarse al mínimo.
– “FDI (Fuerza de Defensa de Israel) entrega ex base en Margen Occidental a colonos israelíes”. Estructura será usada por Consejo Regional de las Colinas del Sur de Hebrón como centro de emergencias. Importante activista de izquierda: Fundación de nuevo puesto de avanzada muestra colonos pueden usar sistema para sus necesidades.
 
THE JERUSALEM POST
– “Documentos incautados muestran Bin Laden no era maestro de marionetas”. Documentos incautados en la guarida en Pakistán del líder de Al Qaeda muestran que Bin Laden se quejaba de la incompetencia de grupos yihadistas en todo el mundo, según un análisis del Centro de Lucha contra el Terrorismo.
– “FDI remueve retenes claves en la Margen Occidental”. A la luz de creciente estabilidad, ejército hace esfuerzos por facilitar circulación de palestinos.
– “Abbas telefoneó a Netanyahu para expresarle condolencias”. Presidente de Autoridad Palestina llama a primer ministro para ofrecer sus condolencias por la muerte de Benzion Netanyahu.
– “Yesh Din a CSJ: Ordene al Estado evacuar Ulpana”. Grupo peticiona a Corte Suprema de Justicia que le ordene al Estado evacuar inmediatamente 30 viviendas en puestos de avanzada en las afueras de Beit El.
 
YEDIOTH AHARONOT
– “¿FDI hizo simulacro (de ataque) químico secreto?” Funcionarios dicen que todavía no conocen la fuente del olor parecido al cloro que causó un susto a cientos de miles de residentes del centro de Israel.
– “Google Street View expone base secreta israelí”. Detalles clasificados sobre una base secreta en el área de Tel Aviv han sido expuestos por Google Street View, el servicio de mapas panorámicos lanzado en las tres ciudades más grandes de Israel.
– “Israel recibe cuarto submarino alemán”. Cuarto submarino Dolphin inicia largo viaje a Israel. Una ceremonia oficial se llevó a cabo en la ciudad alemana de Kiel para conmemorar la entrega.
– “Alerta terrorista emitida para Túnez”. La Oficina de Lucha contra el Terrorismo ha enfatizado su recomendación de abstenerse de visitar Túnez por el nivel de amenaza.
 
MAARIV
– “Comandante de división a favor del golpe”. “¿No tendrías ganas de tirarle un puñetazo a alguien que te llama ‘nazi’?” En una conversación con alumnos de la preparatoria militar en Efrat, grabada por “Makor Rishón”, el comandante de la División 36, Tamir Heiman, defendió al teniente coronel Shalom Eisner, que golpeó con su arma a activista izquierdista danés. “¿Acaso hay aquí un problema moral? Creo que no, pero ésta no es la opinión del Ejército”, dijo.
– “Fragancia italiana: El embajador celebró la independencia de Israel”.
– “‘Libro de Oro de la Agricultura’ lanzado en acto festivo”.
– “Ministro Yishai: ‘Lapid no muestra los dientes, pero es exactamente como su padre”.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!