Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La condena a pena de muerte a centenares de miembros de la Hermandad Musulmana fue abordada por los principales medios de hoy, lunes. También el conflicto con los palestinos y la guerra civil en Siria.

 

Publicada

el

diarios_israelies

AJN.- La condena a pena de muerte a centenares de miembros de la Hermandad Musulmana fue abordada por los principales medios de hoy, lunes. También el conflicto con los palestinos y la guerra civil en Siria. 

THE JERUSALEM POST
– “Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debate 5 resoluciones antiisraelíes”. Una resolución ante organismo internacional llama a boicot comercial de asentamientos en Margen Occidental y barrios judíos de Jerusalem oriental; Israel no está representado en foro debido a huelga de Cancillería.
 
– “Corte egipcia sentencia a muerte a 529 miembros de Hermandad Musulmana, dice abogado”. 123 de los acusados estuvieron presentes en la sentencia, otros fueron liberados bajo fianza.
 
– “Un simpatizante de Foreigner en Mea Shearim”. Productor de icónico álbum debut de banda británica en 1977 ahora está en un “largo camino a casa” como rabino ultraortodoxo en Jerusalem.
 
– “Kerry espera Crimea no perjudique cooperación rusa sobre armas sirias”. Rusia previamente dijo que conversaciones sobre programa nuclear de Irán podrían proporcionar un medio de respuesta a sanciones occidentales.
 
MAARIV
– “Egipto: Pena de muerte a 529 miembros de Hermanos Musulmanes”. Tribunal condenó a los activistas por la comisión de graves delitos violentos, ataques a policías e incendio de comisaría, y ahora el Mufti decidirá si sentencia se lleva a cabo. Movimiento de Hermanos Musulmanes fue ilegalizada en Egipto hace casi medio año y desde entonces su gente fue perseguida.
 
– “El Shaba”c (Shin Bet, servicio de seguridad israelí) detuvo célula que planeaba tiroteos en Iu”sh (Judea y Samaria)”.
 
– “¿Acaso la crisis en Crimea afectará el tratamiento de Siria?”.
 
– “Primo de Assad y jefe de la seguridad nacional siria asesinado”.
 
YEDIOTH AHRONOTH
– “Corte egipcia sentencia a muerte a 529 miembros de Hermandad Musulmana”. Partidarios de depuesto presidente Morsi fueron acusados ??de asesinato, violencia, incitación al homicidio. 16 acusados ??fueron absueltos.
 
– “Pintura saqueada por nazis devuelta”. Museo noruego regresa obra de arte de Matisse a herederos de coleccionista francés Paul Rosenberg.
 
– “Chuck Norris, ¿nuestro nuevo gurú?”. ¿Qué hace que un MK (miembro de la Knesset, Parlamento israelí), grandes académicos, un cónsul israelí ir a una conferencia de Chuck Norris?
 
– “Poner las cosas en claro”. Opinión: EE.UU. debería admitir que Yaalon está leyendo mapa regional mucho mejor que Kerry.
 
HAARETZ
– “Obama: Rusia debe pagar por acciones en Ucrania”. Fuerzas de Ucrania se retiran de Crimea mientras tropas de Rusia toman base clave.
 
– “¿Embajada de Israel en Washington se unirá a la huelga?”. Sede de Cancillería en Jerusalem está cerrada, ya que trabajadores en huelga bloquean entradas.
 
– “Revelan beneficios de retiro para soldados de carrera”. Veterano militar de 82 años encabeza pagos de pensiones de FDI con U$S 18.000 por mes.
 
– “La larga caminata a la desesperación”. A diferencia de “Hasta el final de la Tierra”, que describe una angustiante esperanza, el último libro de David Grossman eleva la pena.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!