Seguinos en las redes

Israel

Diputados argentinos apoyaron a representantes palestinos durante una reunión en el Congreso

AJN.- La flamante Comisión Parlamentaria de Amistad con Palestina y diplomáticos árabes acusaron a Israel de “perseguir al pueblo palestino” y coincidieron en que la paz en Medio Oriente debe basarse en la devolución de los territorios ocupados.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ynet

Un grupo de diputados argentinos se reunió con diplomáticos árabes para formalizar la institución de la Comisión Parlamentaria de Amistad con Palestina, encuentro en el que acusaron a Israel de “perseguir al pueblo palestino” y coincidieron en que la paz en Medio Oriente debe basarse en la devolución de los territorios ocupados.
Del acto realizado la semana pasada en el Congreso de la Nación participaron el embajador de la Liga Árabe en Argentina, Islamo Oud Munir; el embajador de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, Farid Suwwan, representantes de la Cancillería, y diversos legisladores y embajadores.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la Comisión, el legislador Eduardo Galantini, manifestó: "La Cámara de Diputados tiene una tradición de amistad con diversos países y, en este caso, la idea es fomentar el intercambio, la colaboración y la presentación de intereses comunes, para apoyar a fortalecer los lazos entre los palestinos y Argentina".
La formación de "una Comisión Parlamentaria tan numerosa, muestra la coincidencia de muchos representantes del Congreso Nacional para fortalecer los lazos de la paz en Medio Oriente", continuó Galantini.
Sin embargo, el legislador del Frente para la Victoria (partido oficialista) aclaró en relación a Israel que "esa paz no debe basarse en la imposición de un país sobre otro", y agregó: "Queremos reconocer la lucha del pueblo palestino por sus derechos de conservar su territorio y abogamos por una solución negociada en las Naciones Unidas".
Galantini, además, aseguró que esta posición es la misma que sostiene el Poder Ejecutivo argentino al respecto.
Por su parte, el embajador Suwwan expresó: "El pueblo palestino sufre persecuciones de todo orden en forma cotidiana y denunció que hay 11.000 presos sin acusación ni condena formal en las cárceles israelíes".
También se quejó al advertir que existen 530 puestos de control que "hacen imposible la vida de las familias palestinas".
Suwwan explicó que "Gaza es un inmenso campo de concentración bloqueado por Israel que persigue y mata a los habitantes de Palestina", y aseveró que "no hay en este momento ningún organismos de la legalidad internacional que muestre reacción alguna contra esta situación"
"En estas condiciones no habrá paz en Medio Oriente y no tendremos nada que celebrar, porque el pueblo palestino seguirá luchando contra el intento de aniquilación por parte de Israel y por recuperar nuestro territorio", concluyó.
PDR-LM

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!