Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

 AJN.- La representación diplomática de Israel en las Naciones Unidas alertó al organismo internacional sobre la necesidad de actuar en forma rápida ante el avance del programa nuclear de Irán, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

 

YNET

Víctima de un ataque haredi: Pensé que iba a morir. Una joven de Beit Shemesh, Natalie Mashiah, de 27 años, fue atacada por decenas de hombres ultra ortodoxos mientras trataba de poner carteles de Mifal Hapyis (lotería nacional de Israel).

Presidente del parlamento palestino condenado a 6 meses de prisión. El Tribunal Militar de Ofer condenó al presidente del parlamento palestino y miembro de Hamas, Aziz Dweik, a seis meses de detención administrativa.

Adolescentes palestinos abrieron fuego contra automóviles israelíes. El ejército israelí y el servicio de seguridad Shin Bet detuvo a 19 jóvenes palestinos sospechosos de orquestar una serie de ataques terroristas contra Israel.

Primer Ministro. Criticó el silencio del mundo mientras Irán y Hezbollah amenazan con destruir a Israel. "Setenta años han pasado desde el Holocausto, y de todo el mundo sigue permaneciendo en silencio frente a las amenazas de Irán de borrar a Israel del mapa.

 

HAARETZ

Estados Unidos extiende la garantía de préstamos a Israel. Los organismos mundiales de crédito las garantías vista como una "red de seguridad" para la economía israelí.

Israel a la ONU: Mañana será demasiado tarde para actuar contra Irán.

Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel advirtió que planes de Hezbollah en el extranjero

La película israelí "Footnote" nominada para el premio Oscar

 

THE JERUSALEM POST

Israel confía en que la Autoridad Palestina no se alejará de las conversaciones de Jordania

A pesar de las amenazas palestinas de alejarse de las conversaciones en Amman, Israel confía en que van a continuar las negociaciones después de esta semana.

Siria. Reino Unido, Francia, EE.UU. critican a Rusia en la ONU.

Israel a las Naciones Unidas: Deben adoptar medidas contra Irán

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!