Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se prepara para presentarse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios

 

YNET

Jordania: La marcha del millón solo atrajo a unos pocos. Sólo unos cientos de jordanos se reunieron la noche del jueves frente a la embajada israelí en Amman para cumplir con la marcha del millón de personas.

El Reino Unido modifica la ley que permite la detención de dirigentes israelíes. El embajador británico en Israel Mateo Gould anunció que la Reina de Inglaterra ha firmado una enmienda a un proyecto de ley que evitará la detención de funcionarios israelíes.

Erdogan: Buques de guerra puede estar en el Mediterráneo en cualquier momento. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy jueves que Israel no puede hacer "lo que quisiera" en el Mediterráneo oriental.

Cameron y Sarkozy visitan Libia. El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron a Trípoli el jueves.

Lieberman respondió a las declaraciones del embajador palestino en Estados Unidos. El canciller Avigdor Lieberman presentó una protesta formal ante la Unión Europea y Estados Unidos sobre las observaciones hechas por el embajador de la OLP en Washington.

 

HAARETZ

Netanyahu: Israel estará de acuerdo con la actualización del Estado palestino, no con la condición de Estado. Netanyahu decide hacer frente a la Asamblea General el próximo viernes, día en que los palestinos presentarán su propuesta a la condición de Estado.

Miles de personas protestan contra el "asesino" de Israel en Turquía y Jordania. En Estambul, miles de personas se reúnen fuera de un estadio de fútbol donde se presentaba Maccabi de Tel Aviv; decenas de personas protestaron frente a la embajada de Israel en Ammán.

Jefe de la ONU se refirió al fin del conflicto palestino-israelí

Gran Bretaña realizó cambios en la ley que permitía la detención de funcionarios israelíes.

Netanyahu se prepara para hacer frente a la ONU

 

THE JERUSALEM POST

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina dijo que Abbas espera una "oferta creíble". El presidente de la Autoridad Palestina que se prepara para presentar la solicitud para ser miembro pleno de la ONU, dijo que solo retrocederá si recibe una "oferta creíble" para la reanudación de las conversaciones de paz.

Personal de la embajada en Amman volverá después del fin de semana

Rice: Estados Unidos no participará en las negociaciones sobre el texto de la propuesta en la ONU

Primer ministro de Egipto dijo que el acuerdo de paz con Israel no es sagrado

 

ARUTZ SHEVA

Jefe de la ONU hizo un llamado a la Autoridad Palestina para que vuelva a las negociaciones

La Autoridad Palestina negó que haya adquirido equipo antidisturbios a Israel

Jordania: Tan sólo 300 personas participaron en la marcha del millón frente a la Embajada de Israel

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!