Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se comprometió a avanzar en una reformar social tras reunirse hoy por primera vez con el titular de la comisión designada para negociar con los líderes de la protesta social, el argentino Manuel Trachtenberg, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario

 

YNET
El Ministerio de Relaciones Exteriores obligado a retrasar el nombramiento de su embajador en Italia. Israel demora la designación de su embajador en Italia.
Assad nombró a un nuevo ministro de Defensa. El presidente sirio, Bashar Assad, reemplazó a su ministro de Defensa.
Corte: Médicos y el Tesoro tienen una semana para poner fin a la huelga. La Corte Suprema decidió extender el plazo dado a la Tesorería y a los médicos para elaborar un acuerdo que pondrá fin a la huelga que sufre la salud.
El jefe militar de China visita Israel. El jefe del Ejército chino visitará Israel la próxima semana por primera vez.
Ministros divididos sobre la amenaza de septiembre. El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, dijo que no comparte las predicciones ominosas del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.
PM se compromete a facilitar la reforma social. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunió con profesor Manuel Trachtenberg.
 
HAARETZ
Netanyahu promete aliviar la carga económica sobre los ciudadanos israelíes. El Primer Ministro presentó una la lista a la comisión 14 miembros, dirigida por Manuel Trajtenberg, que participará en el diálogo con los manifestantes que exigen reformas sociales.
Assad sustituye a ministro de Defensa, con el jefe del Estado Mayor
Niño muere tras ser olvidado en el transporte que iba al Israel
Arqueólogos israelíes presentan objetos romanos encontrados en el túnel de Jerusalem
 
THE JERUSALEM POST
Israel despliega aviones no tripulados para proteger los campos de un ataque de Hezbollah, La decisión se adoptó luego de que Hezbollah advirtió a Israel que haría "lo que sea necesario" para proteger la soberanía marítima del Líbano.
Netanyahu dice que los palestinos no han mostrado voluntad para el compromiso en materia de refugiados
Obama culpa a la baja en la calificación crediticia
 
ARUTZ SHEVA
Tisha Beav. El ayuno de Tishá Beav, el día más "triste" en el calendario judío, comenzó este lunes.
Irán culpa a Rusia de los retrasos de Bushehr

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!