Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La crisis institucional en Siria y la intención del presidente de la Autoridad Palestina de buscar un reconocimiento unilateral del Estado palestino, son dos de los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

diario


YNET
-“Clinton presiona a Siria por una reforma”. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, hizo un llamado para que el régimen sirio para que avance con alas reformas.
-“Dos detenidos por el incendio a sinagoga de Corfú”. La policía griega informó sobre la detención de dos sospechosos por el incendio de la sinagoga de Corfú.
-“50 mil turistas visitaron el Negev”. Más de 450.000 israelíes se acercaron a los principales centros turísticos.
-“Israel: No hay nuevo mediador en las conversaciones por Shalit”. La Oficina del Primer Ministro confirmó que continúan manteniendo conversaciones para la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit bajo la dirección del mediador alemán.
-“Abbas: No habrá nuevo levantamiento”. El presidente palestino Mahmoud Abbas se manifestó en contra de otro levantamiento armado contra Israel.

HAARETZ
-“Haaretz/WikiLeaks: Netanyahu instó a Olmert a iniciar un ataque israelí contra Irán”. En 2007, Netanyahu dijo que estaría de acuerdo en unirse al gobierno de Ehud Olmert si Israel atacaba a Irán, según un documento de Wikileaks.
-“Abbas pide consejo de Francia sobre la declaración de un Estado palestino”. Antes de salir de Túnez a Francia, el líder palestino dijo que se opone a volver a la Intifada.
-“Activistas israelíes establecen nuevos asentamientos en la estela de la masacre de Itamar”.
-“Protestas masivas en Siria a pesar de las concesiones del gobierno”.

THE JERUSALEM POST
-“A pesar de las concesiones Assad, continúan las protestas en Siria”. Clinton condena la violencia contra la población civil, dice que Damasco debe dejar de detenciones arbitrarias y la tortura.
-“Primer Ministro promete sorprender a la comunidad Internacional”.
-“Dos detenidos por el incendio a una sinagoga de Grecia”.

ARUTZ SHEVA
-“Rollos de la Torá quemados por el incendio a la sinagoga de Corfú”.
-“Abogados árabes detenidos”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!