Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, buscará conseguir el reconocimiento de un estado palestino cuando se reúna con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario

YNET
-“Israel acusa a hombre de Arabia de trabajar para Hamas”. Un ciudadano árabe con pasaportes de Australia y Jordania fue acusado en el Tribunal de Distrito de Petaj Tikva de espiar a favor de Hamas.
-“Atacaron la sinagoga de Washington”.  Desconocidos utilizaron una pistola con perdigones para romper las ventanas de la sinagoga Beth Shalom en Washington.
-“Nuevo mediador europeo para el caso Shalit”. El diario egipcio al-Ahram informó que un nuevo mediador europeo intervino para sustituir a Gerhard Konrad en un plan para liberar a soldado cautivo Gilad Shalit.
-“Turquía hace caso omiso del manifiesto de Israel”. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, presentó una plataforma política actualizada con miras a las elecciones parlamentarias de junio.
-“Siria levanta el estado de emergencia”. El gobierno de Siria aprobó levantar el estado de emergencia de casi 50 años para cumplir una demanda clave de los manifestantes contra el gobierno.
-“Hamas captura a sospechosos de la muerte de activistas italianos”. Hamas dice que arrestó a dos presuntos asesinos de un activista italiano.
-“Obama celebra Seder de Pascua”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama celebró un Seder de la Pascua.

HAARETZ
-“Abbas: Gran Bretaña y Francia reconocen Estado palestino”. El presidente de la Autoridad Palestina dijo que tratará de cumplir con la visión de Obama para ver un estado palestino establecido en septiembre de este año.
-“Nuevo mediador europeo en las negociaciones por Shalit”. Fuentes de Hamas dicen a diario egipcio que un nuevo funcionario reemplazará el mediador alemán Gerhard Conrad.
-“Dos detenidos por el asesinato de activista en Gaza”.
-“Israel acusa a un árabe con pasaporte de Australia de espiar para Hamas”.
 
THE JERUSALEM POST
-“Ciudadano australiano acusado de espionaje a favor de Hamas”. Un hombre de origen saudita  capturado en el aeropuerto Ben Gurion después de intentar entrar en Israel acusado de haber recibido entrenamiento en el manejo de armas en Siria.
-“Nuevo mediador europeo por la liberación de Shalit”. El nuevo mediador para sustituir a Gerhard Conrad de Alemania.
-“Proyecto de ley para prohibir que asesinos de niños sean incluidos en intercambio de prisioneros”.
-“Dos sospechosos detenidos por el asesinato de activista italiano”.
-“Egipto: 846 manifestantes fueron asesinados durante la revolución”.

ARUTZ SHEVA
-“La Autoridad Palestina busca el apoyo francés y alemán”. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tiene previsto reunirse con Sarkozy y Merkel, en un intento de reconocimiento de una declaración unilateral del Estado palestino.
-“Siria deroga la Ley de Emergencia de 1962”
-“Hamas arresta a sospechosos del asesinato Arrigoni”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!