Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ratificó que se mantendrá firme ante la presión internacional por el conflicto entre israelíes y palestino y confirmó su presencia ante el Congreso de Estados Unidos durante su próxima visita a Washington, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario

 

YNET
-“Activista italiano secuestrado en Gaza”. Un grupo pro-palestino, dijo el jueves que uno de sus activistas, de nacionalidad italiana, fue secuestrado por militantes islámicos en Gaza.
-“Protesta frente al consulado israelí en Alejandría”. Cientos de egipcios protestaron ayer por la noche frente al consulado israelí en la ciudad costera de Alejandría.
-“Estados Unidos invitó a Netanyahu a dirigirse al Congreso”. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitará al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para una reunión conjunta del Congreso de Estados Unidos durante la visita a Washington prevista para el mes próximo.
-“Reino Unido envía un observador a Comité de zonificación de Jerusalem”. La Embajada británica envió un observador a una reunión celebrada recientemente por el Comité de Planificación y Construcción de Jerusalem.
-“Primer Ministro: Israel se mantendrá firme”. El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que su gobierno se mantendrá firme contra cualquier presión internacional para reavivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
-“Turquía dijo que la futura flotilla humanitaria a Gaza no depende del Gobierno”. Turquía dijo el jueves que había recibido una solicitud de Israel para evitar la salida de los activistas.

HAARETZ
-“Funcionarios de Estados Unidos: Irán ayuda a Siria en la represión de las protestas anti-Assad”. En declaraciones a The Wall Street Journal, los funcionarios de defensa de Estados Unidos indicaron que Irán está haciendo todo lo posible para evitar un aliado clave en contra de Israel sea arrastrados por la reciente ola de agitación en Oriente Medio.
-“Compromiso de las potencias occidentales para continuar la campaña militar hasta que Gadafi abandone el poder en Libia”. Estados Unidos, Reino Unido y Francia hicieron un llamado a favor de una mayor presión sobre el líder de Libia.
-“Turquía a Israel: No vamos a parar a la próxima flotilla que tiene previsto viajar a Gaza”.
-“Netanyahu fue invitado a dar discurso de paz en Oriente Medio ante el Congreso de Estados Unidos”.
-“Grupo Pro-Palestina: Activista secuestrado por los islamistas de Gaza”.

THE JERUSALEM POST
-“Olmert: No puede haber perdón para Goldstone”. El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert cargó con el juez por “los falsos y viciosos” cargos imputados contra el estado hebreo por la operación Plomo Fundido.
-“Ban insta a adoptar una posición pública contra la próxima flota IHH”. Turquía dijo que la flotilla de "no es preocupación de Ankara", es una "iniciativa de la sociedad civil".
-“Grupo terrorista en Gaza secuestra activista italiano”.
-“Egipto: Manifestación frente al consulado israelí pidiendo la Tercer Intifada”.
-“Primer Ministro se presentará ante el Congreso de Estados Unidos”.

ARUTZ SHEVA
-“Congresistas de Estados Unidos piden el retiro del informe Goldstone”. Quince representantes del Congreso de Estados Unidos pidieron a la embajadora Susan Rice que presione para retirar el Informe Goldstone de las Naciones Unidas.
-“Irán afirma que tiene centrifugadoras avanzadas”. Irán celebró su "día de la tecnología nuclear" con el anuncio que había producido y probado centrifugadoras avanzadas en su planta de enriquecimiento de Natanz.
-“Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos”.
-“Gaza: secuestran a activista italiano”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!