Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El Gobierno de Israel prometió una “firme respuesta” al atentado que se produjo esta mañana en Jerusalem que dejó un muerto y decenas de heridos, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_israelies

El Gobierno de Israel prometió una “firme respuesta” al atentado que se produjo esta mañana en Jerusalem que dejó un muerto y decenas de heridos, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

 
YNET
-“Comandantes de la Yihad Islámica pasan a la clandestinidad”. Los terroristas temen represalias: El grupo terrorista Jihad Islámica en Gaza, ordenó a todos sus mandos  pasar a la clandestinidad.
-“Explosión de Jerusalem: la vigilancia del hombre salva vidas”. La vigilancia del hombre ha reducido el número de víctimas: Uno de los heridos en el ataque terrorista del miércoles llamó a la policía después de detectar un objeto sospechoso cerca de una estación de autobuses.
-“Decenas de heridos, una mujer murió en atentado de Jerusalem”. Terror en la capital: Una mujer de alrededor de 60 murió y decenas de personas resultaron heridas ayer por la tarde después de que un artefacto explosivo fue detonado en una cabina telefónica.
-“Netanyahu promete firme respuesta al terror”.  El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una sesión de emergencia en el aeropuerto Ben-Gurion, antes de su viaje a Rusia.
-“Amnistía denunció que mujeres fueron torturadas por el ejército de Egipto”. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional pidió hoy al gobierno de Egipto que investigue las acusaciones de que las mujeres fueron torturadas por el ejército.
-“Proyectiles de fósforo lanzados contra el sur de Israel”. Si bien los residentes de Jerusalén se está recuperando de los ataques terroristas del miércoles, al menos cinco proyectiles de mortero fueron disparados desde el norte de la Franja de Gaza contra el sur de Israel.
-“Israel pide a Facebook quitar la página Intifada”. Un mes después del lanzamiento de un grupo en Facebook llamando a una tercera Intifada, el ministro de Diplomacia y Asuntos de la Diáspora Yuli Edelstein envió una carta al fundador de Facebook.
 
HAARETZ
-“Netanyahu: Israel reaccionará con firmeza a la violencia palestina”. El Primer Ministro responde al atentado en Jerusalem en el que murió una mujer y más de 30 heridos.
-“Una bomba explota en el centro de Jerusalem con un muerto y al menos 30 heridos”.
-“Primer ministro palestino: El ataque terrorista en Jerusalem es una contradicción con nuestro plan de la libertad por medios pacíficos”.
-“Israel en alerta máxima después de la bomba que explotó en el centro de Jerusalem”.
 
THE JERUSALEM POST
-“Primer Ministro: Israel actuará con fuerza, con responsabilidad y prudencia". Antes de partir hacia Rusia, Netanyahu dice que hay elementos que tratan de perturbar la tranquilidad con el terror.
-“Mientras las Fuerzas de Defensa de Israel planean una acción sobre Gaza, Hamas desocupa posiciones”.
-“Las autoridades anuncian que las escuelas estarán cerradas en Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon, como resultado de la situación de seguridad en el sur”.
-“Comisión de Derechos Humanos vota seis resoluciones anti-Israel”.
-“El atentado a Jerusalem es una "respuesta natural a los crímenes israelíes".
 
ARUTZ SHEVA
-“La Fuerza Aérea de Gadafi ‘realmente destruida dijo Gran Bretaña”. La Fuerza Aérea Libia ya no existe como una fuerza de combate de acuerdo a la Real Fuerza Aérea británica.
-“Hamas dice que quiere tranquilidad”. Hamas indica que es dar marcha atrás en la escalada de los ataques mientras Israel demuestra que no tolerará el terrorismo. Otros 15 proyectiles de mortero alcanzaron el Negev.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!