Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El gobierno de Gadafi corre el riesgo de derrumbarse en una nueva jornada sangrienta en Libia, donde se estima que la cifra de muertos supera las 600 personas, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet_logo

El gobierno de Gadafi corre el riesgo de derrumbarse en una nueva jornada sangrienta en Libia, donde se estima que la cifra de muertos supera las 600 personas, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

YNET
– “Libia. Pilotos de la fuerza aérea buscan asilo en Malta”. Dos aviones de la Fuerza Aérea Libia desembarcaron en Malta y sus pilotos pidieron asilo político en medio de una sangrienta represión contra los manifestantes antigubernamentales en Libia.
– “Hamas prohíbe a los hombres en los salones de belleza”. Hamas ha impuesto otro fallo de al Ley Islámica en Gaza, ordenando a los salones de belleza de las mujeres contratar solo a mujeres.
– “Nueva ley: Los grupos deberán informar sobre los sistemas de financiación”. La Knesset (Parlamento israelí) aprobó una ley que estipula que tanto organizaciones de izquierda y de derecha tendrán que informar cada trimestre sobre cualquier financiación que reciben de los agentes extranjeros.
– “Primer Ministro quiere a Amidror de asesor de seguridad nacional”. El primer ministro Benjamin Netanyahu espera nombrar al General Yaakov Amidror como el nuevo Consejero de Seguridad Nacional.
– “Los mineros de Chile llegan a Israel el miércoles”. Treinta y uno de los 33 mineros que quedaron atrapados durante 68 días bajo tierra en Chile llegarán a Israel el miércoles para una visita de una semana de duración.
– “Rechazan plan de expansión de Har Homa”. El Comité de Planificación de Jerusalem anunció el lunes que no aprobaría los planes para ampliar el barrio judío de Har Homa.

HAARETZ
– “Las fuerzas pro-Gadafi mantienen una lucha sangrienta con los manifestantes en Libia”. La Fuerza Aérea bombardeó Trípoli; la cifra de muertos por los violentos enfrentamientos violentos sería más de 600.
– “Ejército de Egipto: la frontera de Libia bajo el control de los comités del pueblo”.
– “Peres: Habrá una Libia sin Gadafi”. En el comienzo de la visita de cuatro días a España, Peres lo llama "la ironía de la historia " que el líder de Libia expresó recientemente su deseo de un "Medio Oriente sin Israel".
– “Rechazan plan de construcción en Jerusalem”. Los planes incluían la construcción de carreteras de acceso que pasa a través de Hebrón, que conduce a Har Homa y la ampliación de Armon Hanatziv con 150 unidades de vivienda.
– “Arabia Saudita criticó a Estados Unidos por vetar la resolución de las Naciones Unidas sobre los asentamientos israelíes”.

THE JERUSALEM POST
– “El régimen de Gaddafi en peligro y el caos se apodera de Trípoli”. Aviones de combate atacan a los manifestantes, las fuerzas de seguridad reprime en forma masiva, Venezuela niega que el líder libio esté allí.
– “Knesset aprueba proyecto de ley que exige transparencia de las ONG”.
– “Shaath: Las negociaciones con Israel son autoengaño”. El negociador de la Autoridad Palestina dijo que los cambios en el mundo árabe fortalecerán el apoyo árabe para la causa palestina.
– “Ashkenazi se despide de la Knesset… por ahora”.

ARUTZ SHEVA
– “Árabes e izquierdistas utilizan el sábado para tratar de apoderarse de territorio judío”.
– “El antisemitismo está de vuelta en Grecia”.
– “Dos coroneles de la Fuerza Aérea Libia buscar asilo en Malta”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!