Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, afirmó hoy que está “harto” de estar en el poder, pero aclaró que no abandona el cargo porque el país se convertiría en un caos, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario


YNET
– “Galant tomó la ley en sus propias manos". El mayor general Yoav Galant tomó la ley en sus propias manos, afirmó el Procurador General Yehuda Weinstein en su informe sobre las transacciones de tierras del jefe militar.
– “Miles apoyan el día de ira contra Hamas”. Inspirado en los recientes levantamientos en Túnez y Egipto, un grupo de Facebook llamado "La Revolución de Honor – Gaza" ha hecho un llamamiento para un día de ira.
– “Mubarak dijo que su renuncia a Egipto traería el caos”. El presidente egipcio Hosni Mubarak, dijo el jueves que quería dejar el poder pero que temía que su renuncia traería el caos a Egipto.
– “Vicepresidente aseguró que Mubarak no buscará la presidencia otra vez”. El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, a través de la televisión estatal que el presidente Hosni Mubarak no buscará otro mandato.
– “Barak entrevistas Naveh, Eizenkot, Gantz para jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel”. Ehud Barak comenzó a entrevistar a los candidatos a jefe de las fuerzas armadas.

HAARETZ
– “Mubarak: Ya he tenido suficiente, pero si me voy ahora Egipto será un caos”. En una entrevista con Christiane Amanpour, de ABC, Mubarak dijo que después de 62 años de servicio público, está "harto", pero promete lealtad a Egipto y dijo que nunca se quedará fuera del país.
– “Inteligencia de Estados Unidos había advertido a Obama de la inestabilidad en Egipto a finales de 2010”. Funcionario de la CIA anticiparon al gobierno de Estados Unidos que los manifestantes podían amenazar al presidente de Egipto.
– “Los manifestantes declaran república autónoma en plaza de El Cairo”. Decenas de miles de manifestantes permanecen en la Plaza Tahrir al caer la noche en la segunda jornada de los enfrentamientos entre opositores y seguidores  de Mubarak.
– “Fayyad: el fracaso de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos impulsó los disturbios en Egipto”.
– “Irán: Las protestas en Egipto son signo del renacimiento islámico".
– “Peres: Pide que se terminen las luchas internas”.

THE JERUSALEM POST
– “El presidente egipcio Hosni Mubarak dijo que quiere renunciar, pero Egipto caería en el caos”. Segunda jornada de batallas campales entre opositores y seguidores de Mubarak.
– “Clinton condena los ataques contra los periodistas”.
– “Crowley dijo que las reuniones convocada por el vicepresidente de Egipto con la oposición no son lo suficientemente creíble”.
– “El Cuarteto se reúne a la sombra de la crisis en El Cairo”.
– “Netanyahu se reúne con Tony Blair antes de la próxima reunión en Munich”.
– “Barak acusa a Ashkenazi de ayudar a huir Harpaz”.

ARUTZ SHEVA
– “Compromiso de Obama con el Tratado de Paz entre Egipto e Israel”.
– “Disturbios en Egipto podría traer mayores precios del gas”. Los disturbios en Egipto podrían dar lugar a otra suba de los precios de la gasolina, según el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
– “Netanyahu: Un cambio de régimen en Egipto es una puerta de enlace a Irán”.
– “Ben-Eliezer: los estadounidenses no se dan cuenta de lo que han hecho”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!