Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN. Al menos 18 son los muertos por las protestas en Egipto contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios


YNET
-“Obama: Mubarak tiene que cumplir con la promesa de democracia”. El presidente Barack Obama dijo que habló con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y le dijo que tiene la responsabilidad de tomar medidas concretas para cumplir las promesas de una mejor democracia.
-“Israel teme por una revolución radical en Egipto”. Un cambio fundamental del gobierno en Egipto puede conducir a una "revolución en la doctrina de la seguridad de Israel", dijo un funcionario de defensa a Ynet.
-“20 muertos en las protestas de Egipto, desafiaron el toque de queda”. Tropas militares  se desplegaron en las calles de El Cairo para hacer cumplir un toque de queda nocturno.
-“Casa Blanca: Estados Unidos revisará la ayuda a Egipto”. Estados Unidos amenazó con reducir un programa de ayuda externa al presidente Hosni Mubarak.
-“Paraguay reconoce un estado palestino libre”. Paraguay reconoció un Estado "libre e independiente" dentro de sus fronteras de 1967.

HAARETZ
-“Mubarak se niega a dimitir”.  El presidente egipcio reconoce los pedidos de cambio, pero sostiene que el orden debe prevalecer.
-“Egipcios desafían el toque de queda: no se trata de una manifestación, esto es una revolución”.
-“Estados Unidos amenaza con revisar la ayuda a Egipto”. La secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó la violencia de la policía y los manifestantes.
-“Al menos 18 manifestantes muertos y miles de egipcios desafían el toque de queda”. El presidente Mubarak envió al ejército a las ciudades egipcias.

THE JERUSALEM POST
-“Mubarak anuncia el despido de todo el gobierno”.  El presidente egipcio: Yo soy consciente de las aspiraciones de los pueblos, los logros no vienen a través de la violencia. Al-Jazeera informó que son 18 los muertos, más de 1.000 heridos y las protestas tienen lugar en varias ciudades.
-“Obama a Mubarak: Debe tomar los pasos concretos en materia de derechos”.  El presidente de Estados Unidos  dijo que "seguirá defendiendo los derechos del pueblo egipcio".
-“La cifra de muertos alcanza a 18 en Egipto”. Tropas militares son desplegadas en las calles.

ARUTZ SHEVA
-“Manifestaciones masivas en Egipto después de oración del viernes”. Egipto se enfrenta a disturbios masivos, y se suspendió el servicio telefónico y el servicio de Internet.
-“Los terroristas palestinos atacan a excursionistas judíos”.
-“ Yaalon: Operación de Hezbollah en Gaza”.
-“Embajador de Estados Unidos en Siria”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!