Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Palestinos impulsan un proyecto en la ONU para que el Consejo de Seguridad condene los asentamientos judíos en Cisjordania, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

tapa_diario

YNET
– “Bomberos molestos porque entregarán más presupuesto a los ortodoxos”.
Los bomberos están molestos después de que la comisión de Finanzas de la Knesset aprobó un presupuesto estatal que incluye más fondos para estudiantes de la yeshiva.
– “La oposición iraní advierte un futuro oscuro para la economía”. Los líderes de la oposición iraní alertaron sobre un "futuro sombrío" para la economía del país islámico.
– “Jordanos desempeñan un papel activo en Al-Qaeda”. Un destacado militante jordano-palestino recientemente muerto en Afganistán era de Al-Qaeda.
– “Hombre turco va a juicio por conspiración para matar a los rabinos”. Una agencia de noticias turca dijo que un tribunal ha acusado a un hombre de conspirar para el asesinato rabinos judíos.

HAARETZ
– “Ex diplomático de Irán admite que el régimen islámico trabaja para una bomba nuclear con la ayuda de Corea del Norte”. Funcionario iraní disidente dice que es una fachada el programa nuclear que tiene fines pacíficos.
– “Palestinos impulsan proyecto para condenar los asentamientos de Cisjordania en las Naciones Unidas”. El jefe negociador palestino dijo que espera que la resolución sea presentada en el Consejo de Seguridad en febrero.
– “Congresista de Estados Unidos insta a Francia a reconsiderar la venta de misiles a Líbano”.
– “Egipto condenó la agresión israelí contra los palestinos en Gaza”. El Ministerio de Relaciones Exteriores en El Cairo condenó los últimos ataques aéreos de Israel.
– “El Senado de Estados Unidos ratificó el tratado de reducción de armas nucleares con Rusia”.

THE JERUSALEM POST
– “Presupuesto de Estados Unidos incluye aumentos para Israel”. La ayuda será reevaluada en tres meses cuando la medida actual expira; presupuesto no incluye fondos prometidos para antimisiles.
– “Dos sospechosos detenidos por un ataque de Beit Shemesh”. La policía cree que el ataque fue por motivos nacionalistas.
– “Primer Ministro se niega a revelar su mapa de fronteras finales". Netanyahu no quiere hablar de las fronteras sin aclarar las cuestiones de seguridad.
– “Encuesta: Netanyahu prevalece sobre Livni como primer ministro”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!