Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La Cancillería de Israel instó a sus embajadas en el mundo a evitar que los palestinos avancen en el reconocimiento como Estado independiente, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

tapa_diario


YNET
– “Palestinos: Ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Gaza deja a dos hombres heridos”. Dos hombres armados palestinos resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes realizaron ocho ataques separados contra objetivos en Gaza.
– “Yishai: Temor en el Likud por las críticas a los ortodoxos”. El ministro del Interior, Eli Yishai, criticó lo que calificó como "la incitación continua contra los haredim.
– “Cientos de árboles talados”. Unos 150 árboles fueron cortados por la mañana en un campo agrícola cerca del asentamiento de Barkan, en el norte de Cisjordania.
– “Protesta en Bat Yam pide la muerte de las mujeres judías que salen con los árabes”. Unas 200 personas realizaron una manifestación en el centro de Bat Yam en contra de las relaciones entre las mujeres judías y los hombres árabes.
– “Primer Ministro considera solicitar el indulto Jonathan Pollard”. Veinticinco años después de su detención, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu cree famoso espía Jonathan Pollard puede ser puesto en libertad, llamándolo "un enviado de Israel”.
– “Egipto: Espías israelíes identificados”. La prensa egipcia continúa publicando información sobre una "red de espionaje israelí", que presuntamente operaba en su territorio.

HAARETZ
– “Israel buscar tomar urgentes medidas contra los esfuerzos palestinos en las Naciones Unidas”.
– “Asesor del Primer Ministro dijo al visitar a senadores de Estados Unidos que Israel ya no hará concesiones a los palestinos”. Fatah pidió ayuda a Israel tras el golpe de Estado de Hamas en Gaza, según un cable WikiLeaks.
“Brasil: No habrá paz en Oriente Medio mientras Estados Unidos sea el tutor". Brasil desde hace mucho tiempo se ofreció a jugar un papel en la mediación de las conversaciones entre israelíes y palestinos, a principios de este mes reconoció a “Palestina como un Estado independiente”.

THE JERUSALEM POST
– “Israel goza de la paz con Egipto y Jordania, pero no los pueblos". Un cable de WikiLeaks de revela advertencia acerca de las relaciones entre los dos estados, "Israel cree que los estados árabes moderados podrían ser víctimas de un cambio de régimen, reanudar las hostilidades".
– “Israel pide a sus embajadas impedir el unilateralismo de la Autoridad Palestina”. El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a sus diplomáticos evitar movimientos palestinos que buscan el reconocimiento.
– “Netanyahu evalúa solicitud formal para la liberación de Pollard”.
– “Manifestación derechista advierte contra los árabes de profanar las niñas judías”.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!