Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El incendio en el norte de Israel ya amenaza a la Universidad de Haifa. El primer ministro Benjamin Netanyahu solicitó más ayuda a los países europeos para frenar las llamas. Las comunidades judías del mundo comenzaron con las donaciones para los damnificados por la tragedia, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

tapa_diario

YNET
– “Turquía: la ayuda a Israel no es una señal de mejora de los vínculos”. La decisión de Turquía de enviar dos aviones de extinción de incendios a Israel para ayudar en la lucha contra el fuego en Carmel no da fe de mejorar los lazos entre ambos países.
– “Llamas sin control”. El incendió que se cobró la vida de al menos 41 personas, continúa haciendo estragos por segunda noche consecutiva. Varios bomberos fueron rescatados de las llamas.
– “Incendios en todo Israel”. Decenas de incendios se registraron en todo Israel.
Bomberos: El fuego se propaga hacia la Universidad de Haifa. El gran incendio sigue haciendo estragos en el norte de Israel y se está extendiendo hacia la Universidad de Haifa.
– “Hezbollah festeja por el fuego”. Los árabes han estado aprovechando el desastre en Israel para desacreditar al Estado judío.
– “Federación judía de Boston ofrece fondos a Haifa”. La Federación Judía de Greater Boston proporcionó la Municipalidad de Haifa con 200.000 dólares en fondos de ayuda.

HAARETZ
– “El fuego se extiende hacia la Universidad de Haifa”. Las operaciones de los aviones se han suspendido hasta el sábado por la mañana, dejando a las tripulaciones de tierra con la tarea de luchar contra las llamas durante la noche.
– “Netanyahu hace un nuevo llamado a la ayuda internacional para combatir incendio en Carmel”. El primer ministro habla con los líderes de Noruega, Finlandia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, pidiéndoles que envíen aviones de extinción de incendios.
– “Los judíos del mundo recaudan fondos de emergencia para las víctimas de los incendios forestales en Carmel”. Las donaciones son recogidas por las federaciones judías, del Congreso Judío Mundial moviliza equipos en Israel para ayudar a las familias desplazadas.
– “Pequeños incendios en Galilea”.

THE JERUSALEM POST
– “El fuego está a un kilómetro de Haifa”. Los equipos de extinción de incendios tratan de frenar que las llamas lleguen a la Universidad de Haifa.
– “El origen del fuego en el Carmel fue la quema de basura, no un incendiario”.
Dos sospechosos detenidos por incendio en Kiryat Bialik y los incendios Tivon.
– “Netanyahu busca la ayuda de más países europeos”.
– “Ministro británico extiende sus condolencias a Israel por los incendios Carmel”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!