Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que prorrogue la congelación de las construcciones en las colonias judías, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_i


YNET
– “Ahmadinejad: La quema del Corán es un complot sionista”. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que la intención del pastor de Florida Terry Jones de quemar el Corán en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre es un "complot sionista”.
– “Chávez asegura que respeta y ama a los judíos”. Durante una visita a la Feria Internacional de Turismo en Caracas, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que se reunirá con los líderes judíos de su país.
– “Emiratos Árabes Unidos da a la Autoridad Palestina 42 millones dólares”. Los Emiratos Árabes Unidos han donado 42 millones de dólares a la Autoridad Palestina,  para apoyar al presidente Mahmoud Abbas.
– “Namibia: israelí arrestado por robo de diamantes”. Un israelí fue arrestado en Namibia acusado del robo de diamantes por valor de 2,6 millones dólares.
– “La policía de Egipto mató a un sudanés que trató cruzar a Israel”. La policía egipcia disparó y mató a un hombre sudanés, mientras trataba de cruzar ilegalmente la frontera hacia Israel.
– “Obama insta a Israel a ampliar la congelación de los asentamientos”. El presidente Barack Obama instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a ampliar una moratoria sobre la construcción de asentamientos.

HAARETZ
– “Ahmadinejad: la quema del Corán traerá consigo la aniquilación de Israel”. El presidente de Irán pide frenar al pastor de Estados Unidos que quiere quemar copias del Corán el 11 de septiembre.
– “Obama: Si las conversaciones entre israelíes y palestinos fracasan, lo vamos a seguir intentando”. El presidente de Estados Unidos dijo que está alentando a las conversaciones de paz.
– “Estados Unidos niega la existencia de una planta nuclear iraní denunciada por la oposición a Ahmadinejad”.
– “Ayatolá Jamenei: Las conversaciones de paz es para encubrir los crímenes de Israel".
– “La Fuerza Aérea de Israel atacó edificios de Hamas en Gaza”.

THE JERUSALEM POST
– “Obama insta a Netanyahu a congelar la construcción en las colonias judías”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que ha pedido al primer ministro Benjamin Netanyahu que amplíe la moratoria siempre y cuando las conversaciones comiencen a dar sus frutos.
– “El imam de Nueva York dice que no tiene planes de reunirse pastor de la Florida”. El líder musulmán niega reunión con el reverendo Terry Jones.
– “Jamenei: Las conversaciones directas son para encubrir crímenes contra los palestinos”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!