Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El gobierno de Estados Unidos condicionó su ayuda militar al Líbano a que no sea utilizada contra Israel, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_i


YNET
– “Estados Unidos: La ayuda militar a Líbano tiene condiciones”. El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, dijo que la ayuda militar estadounidense a Líbano tiene condiciones.
– “Unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel se entrenan en los Altos del Golán”. Más unidades militares se entrenan en los Altos del Golán.
– "Las conversaciones directas es la única manera de prueba seria para Netanyahu". The New York Times dedicó su editorial al presidente palestino Mahmoud Abbas, y le instó a que llegue a un acuerdo para acceder a las conversaciones directas de paz con Israel.
– “Assad y el canciller iraní discuten  sobre las amenazas sionistas". Damasco y Teherán siguen estrechando lazos.
– “La Marina preparada para enfrentar a futuras flotillas". Horas después de asumir la responsabilidad de la toma de control de la nave Mármara, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, habló a los marineros de la Armada.
– “Tropas del Ejército golpearon a reportero de Haaretz”. El diario Haaretz informó Jaim Levinson, quien cubre la actividad de los colonos, fue asaltado por soldados a las afueras de la ciudad cisjordana de Jericó.

HAARETZ
– “El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que en el futuro se bloqueará el ingreso de las flotillas a Gaza”.
– “Líbano: Vamos a rechazar la ayuda militar de Estados Unidos si las armas no se pueden utilizar contra Israel”.
– “Tribunal pide a líder de Hezbollah, Nasrallah que pruebe que Israel estuvo involucrado en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri”.
– “Turquía apoya la venta de combustible a Irán pese a las sanciones”.

THE JERUSALEM POST
– “No a la ayuda de Estados Unidos con condiciones". El ministro de Defensa libanés, Elias Murr, dijo rechazaría cualquier tipo de asistencia militar estadounidense al ejército libanés si viene con condiciones para que no e utilice contra Israel.
– “En el futuro se detendrá a las flotillas”. Ashkenazi asume plena responsabilidad por el funcionamiento defectuoso del operativo naval.
– “Turquía enviará combustible a Irán”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!