Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El enojo del canciller Avigdor Lieberman por una reunión secreta entre el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Binyamin Ben-Eliezer, y el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, se destaca entre los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_i


YNET
– “Dos condenado a muerte por el asesinato de manifestantes en Irán”. Un tribunal militar iraní condenado a muerte a dos personas el miércoles por el asesinato de tres manifestantes detenidos después de junio del año pasado.
– “Tratan de impedir la apertura de una guardería para hijos de trabajadores migrantes”. Los residentes del sur de Tel Aviv están trabajando para impedir la apertura de una guardería para los hijos de trabajadores migrantes y los refugiados en el barrio de Kiryat Shalom.
– “Cancillería: Ben-Eliezer violó las normas al reunirse con el canciller de Turquía”. El ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, expresó su enojo por la reunión clandestina entre el ministro de Industria Comercio y Trabajo, Binyamin Ben-Eliezer y el canciller turco.
– “Un alemán podría ir a la cárcel por tener un discurso de Hitler en su celular”. Un alemán se enfrenta a un máximo de seis meses de prisión por tener un discurso de Adolf Hitler como su tono de timbre del teléfono móvil.
– “Procurador del Estado: Avanza en la investigación contra Lieberman”. El fiscal del Estado, Moshe Lador, dijo que su oficina ha obtenido recientemente la nueva documentación que le permite avanzar en la investigación contra el ministro de Relaciones Exteriores.
– “Juez de Estados Unidos se compromete a conceder asilo al hijo del fundador de Hamas”. El hijo de un fundador de Hamas que se convirtió en un cristiano y un espía israelí obtuvo asilo en Estados Unidos después de una verificación de rutina de sus antecedentes.
– “Hezbollah dice que Israel controla la red de telecomunicaciones”. La compañía estatal de telefonía móvil de Líbano, Alfa, confirmó que un empleado había sido detenido por el ejército bajo la sospecha de espiar para Israel.

HAARETZ
– “Lieberman critica a Netanyahu por una reunión secreta del gobierno con Turquía”. Crece la tensión dentro de la coalición luego de que el ministro de Relaciones Exteriores acusara a Netanyahu de socavar la confianza tras conocerse las conversaciones con el canciller turco.
– “Tribunal de Estados Unidos concede asilo a hijo de fundador de Hamas”.
Un nuevo material podría ordenar el procesamiento de Lieberman por caso de corrupción". El fiscal del Estado dijo que la información será incluida en el documento elaborado por la SPO.
– “Dirigente de Hamas fue detenido por Israel por no abandonar Jerusalem Oriental”.
– “Los estados árabes renunciar a debate en la ONU por la flotilla que se dirigía a Gaza”.
– “Sospechoso de haber participado en bandas de contrabando de drogas transfiere información militar sensible a Hezbollah”.

THE JERUSALEM POST
– “Ben-Eliezer se reunió en secreto con canciller turco”. Una reunión secreta entre el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Binyamin Ben-Eliezer, y el canciller turco, Ahmet Davutoglu, para tratar de reparar las relaciones turco-israelí podría terminar dañando las relaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.
– “Mitchell exige la liberación de Shalit”. El enviado de Estados Unidos dijo que el comportamiento de Hamas es “inhumano”.
– “Abu Tir de Hamas detenido de nuevo”. El legislador arrestado por no cumplir con la orden de abandonar Jerusalem.
– “Juez concede a ex espía de Israel asilo en Estados Unidos”. El hijo de uno de los fundadores de Hamas pasó la verificación de antecedentes de inmigración.
– “Barak se reunirá con Fayyad”. El ministro de Defensa discutirá cuestiones de seguridad con el primer ministro de la Autoridad Palestina.
– “Irán inició boicot a marcas sionistas”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!