Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La controversia generada por la operación militar israelí en la Franja de Gaza ante la amenaza de una flotilla turca de quebrar el bloqueo y el estancamiento de las conversaciones con los palestinos son los dos principales temas que analizan los diarios israelíes.

Publicada

el

diarios_i

YNET
– “Expertos aseguran que Ofek 9 detecta la actividad iraní”. El presidente de la Agencia Espacial de Israel (ISA, por su sigla en inglés) aseguró que el nuevo satélite espía Ofek 9 será capaz de detectar cualquier material transferido por los iraníes.
– “Barak y Clinton: las conversaciones indirectas no ayudarán”. El ministro de Defensa Ehud Barak dijo a la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton que las conversaciones indirectas no ayudarán a poner fin al estancamiento de las negociaciones.
– “Iniciativa para expulsar a los infiltrados de Tel Aviv”. Lo que empezó con el graffiti se está convirtiendo en una activa campaña con el apoyo de los funcionarios públicos.
– “Primer Ministro: activistas por la paz deben ir a Teherán”. El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con el canciller austríaco Werner Faymann en Jerusalem el miércoles por la noche.
– “Calma engañosa en la frontera norte". El jefe del Comando Norte, mayor general Gadi Eisenkot, advirtió que la situación en el norte de Israel se complicó.

HAARETZ
– “Netanyahu dijo que los activistas de derechos humanos deben ir a Teherán, no a Gaza”. El Primer Ministro dice que las verdaderas violaciones de derechos humanos se dan en Irán.
– “33 griegos demandan a funcionarios israelíes por el incidente en Gaza”. Un grupo de ciudadanos griegos que tomaron parte de una flotilla humanitaria con destino a Gaza demandó a importantes funcionarios israelíes.
– “Cumbre de los Balcanes condena ataque israelí contra flotilla”. 13 países del sudeste europeo, incluida Turquía, reclamaron una investigación independiente del incidente.
– “Abogados belgas presentan cargos contra Barak y Livni por crímenes de guerra”. Dos abogados belgas, presentaron en nombre de un grupo de palestinos, una demanda contra 14 políticos israelíes, entre ellos, Ehud Olmert, Ehud Barak, Tzipi Livni y Vilnai Matan, por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
– “Los colonos amenazan con desalojar por la fuerza a los palestinos de Jerusalem Este”.
– “Mubarak: Israel elude su responsabilidad hacia Gaza”. El presidente egipcio rechaza la facilidad de Israel de establecer un bloqueo a Gaza, y subraya que la prioridad de El Cairo está por levantar totalmente el asedio israelí del territorio gobernado por Hamas.

THE JERUSALEM POST
– “Obama desplazó al comandante de Estados Unidos en Afganistán”. El presidente Barack Obama desplazó al general Stanley McChrystal como comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, diciendo que sus comentarios ácidos publicados sobre funcionarios del gobierno socavan el control civil de los militares y ha erosionado la confianza del presidente en el equipo de guerra.
– “Turquía y otros 12 países condenan operación de Israel”. Turquía y otros 12 países del sudeste de Europa denunciaron la incursión israelí contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza.
– “El ministro de Seguridad Pública espera disturbios generalizados". Primer ministro pide respeto y  no atacar a los haredim
– "Gaza es responsabilidad de Israel". Mubarak acusa a Israel de tratar de hacer responsable a Egipto de lo que pasa en Gaza.
– “Tensión entre Lieberman y Netanyahu”.
– “Belga pide los procesamientos de Barak y Livni por crímenes de guerra”.
– “Hamas le volvió a negar a la Cruz Roja la posibilidad de visitar a Shalit".
DB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!