Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El gobierno de Israel lanzó un nuevo satélite al espacio con la intención de mejorar sus condiciones de inteligencia, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_i

YNET
– “Israel lanza satélite espía”. Israel aumenta la presencia espacial: El sistema de defensa lanzó otro satélite espía al espacio la semana pasada, lo que aumenta la inteligencia de Israel.
– “Manifestación en París por Gilad Shalit”. Cerca de 10.000 personas asistieron a una manifestación en París para conmemorar el cuarto aniversario del secuestro de Gilad Shalit.
– “Líbano responsabiliza a Israel de cualquier ataque”. Líbano advirtió hoy que Israel será responsable de cualquier ataque, en referencia a las advertencias israelíes de que recurrirá a "toda la fuerza necesaria" para detener los barcos de ayuda humanitaria que se dirigen a Gaza.
– “Livni: El levantamiento del bloqueo surgió de la debilidad”. Tzipi Livni afirmó que uno de los principales motivos que llevaron al gobierno a levantar el bloqueo en la Franja de Gaza fue la debilidad.
– “El jefe del Ejército dijo que Israel tiene derecho a imponer el bloqueo”. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró que no se debe permitir que la Franja de Gaza se convierta en un puerto iraní.
– “Turquía dijo que es insuficiente el levantamiento parcial del bloqueo a Gaza”. Tras la decisión del gobierno para aliviar el bloqueo a Gaza, el ministerio turco de Asuntos Exteriores emitió el martes su primera declaración oficial sobre el asunto.

HAARETZ
– “El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que no se puede permitir que Gaza se convierta en un puerto iraní”.
– “Irán anuncia el envío de buques de ayuda a Gaza”. En tanto, Israel advirtió que los buques enviados por Irán no tienen nada que ver con la ayuda humanitaria.
– “Líbano ante la ONU: Israel sufrirá las consecuencias si las naves son atacadas”.
– “Israel advierte que usará todos los medios necesarios para detener la flotilla del Líbano que viaja a Gaza”.
– “Israel lanza un nuevo satélite espía”. Se trata del Ofek 9, equipado con una cámara de alta resolución, para unir dos satélites lanzados anteriormente.
– “La propaganda de Hamas: Gilad Shalit sigue la Copa del Mundo en cautiverio”.
– “Hezbollah prepara una represalia”.

THE JERUSALEM POST
– “Israel lanza nuevo satélite espía”. Mejorará la inteligencia para hacer frente al programa nuclear de Irán.
– “Miles de personas manifiestan en Francia su apoyo a Shalit”.
– “Turquía pide levantar totalmente el bloqueo a Gaza”. Turquía dijo el levantamiento parcial del bloqueo dispuesto por Israel es "positivo, pero insuficiente".
– “Netanyahu: Pollard actuó como agente de Israel”.
– “Irán envía buques de ayuda a Gaza”.
DB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!