Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El gobierno de Israel lanzó un nuevo satélite al espacio con la intención de mejorar sus condiciones de inteligencia, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diarios_i

YNET
– “Israel lanza satélite espía”. Israel aumenta la presencia espacial: El sistema de defensa lanzó otro satélite espía al espacio la semana pasada, lo que aumenta la inteligencia de Israel.
– “Manifestación en París por Gilad Shalit”. Cerca de 10.000 personas asistieron a una manifestación en París para conmemorar el cuarto aniversario del secuestro de Gilad Shalit.
– “Líbano responsabiliza a Israel de cualquier ataque”. Líbano advirtió hoy que Israel será responsable de cualquier ataque, en referencia a las advertencias israelíes de que recurrirá a "toda la fuerza necesaria" para detener los barcos de ayuda humanitaria que se dirigen a Gaza.
– “Livni: El levantamiento del bloqueo surgió de la debilidad”. Tzipi Livni afirmó que uno de los principales motivos que llevaron al gobierno a levantar el bloqueo en la Franja de Gaza fue la debilidad.
– “El jefe del Ejército dijo que Israel tiene derecho a imponer el bloqueo”. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró que no se debe permitir que la Franja de Gaza se convierta en un puerto iraní.
– “Turquía dijo que es insuficiente el levantamiento parcial del bloqueo a Gaza”. Tras la decisión del gobierno para aliviar el bloqueo a Gaza, el ministerio turco de Asuntos Exteriores emitió el martes su primera declaración oficial sobre el asunto.

HAARETZ
– “El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que no se puede permitir que Gaza se convierta en un puerto iraní”.
– “Irán anuncia el envío de buques de ayuda a Gaza”. En tanto, Israel advirtió que los buques enviados por Irán no tienen nada que ver con la ayuda humanitaria.
– “Líbano ante la ONU: Israel sufrirá las consecuencias si las naves son atacadas”.
– “Israel advierte que usará todos los medios necesarios para detener la flotilla del Líbano que viaja a Gaza”.
– “Israel lanza un nuevo satélite espía”. Se trata del Ofek 9, equipado con una cámara de alta resolución, para unir dos satélites lanzados anteriormente.
– “La propaganda de Hamas: Gilad Shalit sigue la Copa del Mundo en cautiverio”.
– “Hezbollah prepara una represalia”.

THE JERUSALEM POST
– “Israel lanza nuevo satélite espía”. Mejorará la inteligencia para hacer frente al programa nuclear de Irán.
– “Miles de personas manifiestan en Francia su apoyo a Shalit”.
– “Turquía pide levantar totalmente el bloqueo a Gaza”. Turquía dijo el levantamiento parcial del bloqueo dispuesto por Israel es "positivo, pero insuficiente".
– “Netanyahu: Pollard actuó como agente de Israel”.
– “Irán envía buques de ayuda a Gaza”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!