Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La polémica por la investigación del incidente frente a las costas de la Franja de Gaza y el pedido de la Unión Europea para que Israel levante el bloqueo naval en la región, se destacan entre los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_i


YNET
– "Poner fin a la pesadilla”. La comisión estatal de investigación sobre el tratamiento de los evacuados de Gush Katif, publicará mañana su informe final, tras un año completo de trabajo.
– “Jefe de la ONU reacciona con cautela a la investigación de Israel sobre la flotilla”. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "tomó nota" del anuncio de Israel sobre su investigación de la reciente incursión mortal en una flotilla de ayuda humanitaria a Gaza.
– “Kassam explota en Negev sin que se registren heridos”. Después de una semana y media de relativa calma, volvieron los ataques al Negev occidental. Un cohete Qassam explotó la noche del lunes en un área abierta en el Consejo Regional de Eshkol.
– “Estados Unidos: La investigación de Israel sobre el incidente con la flotilla es un paso importante". Estados Unidos acogió con agrado la investigación israelí sobre una incursión mortal en una flotilla de ayuda a Gaza.
– “Ultraortodoxos lanzan piedras a la policía en Jerusalem”. Cientos de haredim protestaron en el barrio de Mea Shearim, en Jerusalem y trataron de bloquear las calles del barrio Haim Bar-Lev.

HAARETZ
– “Estados Unidos: Israel es capaz de llevar a cabo una investigación imparcial sobre la flotilla que llevaba ayuda a Gaza”. El Departamento de Estado respaldó la decisión israelí, la ONU mantiene propuesta de una investigación internacional sobre el caso.
– “La Unión Europea insta a Israel a que levante el bloqueo sobre Gaza”. Además instó a Hamas a que libere a Shalit y ponga fin a sus ataques con cohetes contra Israel.
– “Israel hace todo lo posible para lograr la liberación de Shalit, dijo Netanyahu”.
Familia del soldado secuestrado lanzó una nueva campaña para exigir la liberación del soldado israelí.
– “Polonia respalda la solicitud alemana de extraditar a sospechosos de ataque en Dubai”.
– “Fayyad denuncia a la policía israelí”.

THE JERUSALEM POST
– “Al-Aqsa se adjudicó un ataque”. Una facción de Al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad por el ataque terrorista del lunes en las colinas de Hebrón, en la que el oficial de policía israelí Yehushua Sofer fue asesinado.
– “Ministros de la Unión Europea piden el fin del bloqueo a Gaza”. El 
Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea emitió un comunicado en Gaza el lunes, demandando una investigación imparcial del ataque a la flotilla. También exige el fin del bloqueo a Gaza con garantías de seguridad para Israel, la liberación de Shalit y el cese de los disparos de misiles contra Israel.
– “Olmert se enfrenta a más investigaciones policiales”.
– “Irán abandona la flotilla a Gaza”. La mitad será enviada a través de Estambul; diputados iraníes viajarán a Gaza.
– “La investigación sobre la flotilla estará encabezada por un juez jubilado del Tribunal Supremo”.
– "Cuatro años de Shalit en Gaza”.
DB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!