Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Itongadol/AJN.- Israel vuelve a sufrir ataques de cohetes desde Gaza, sin registrar heridos ni daños. Un hombre fue bajado de un avión de Estados Unidos tras expresar, a gritos, su deseo de matar a todos los judíos.

Publicada

el

ynet

Haaretz

-“Cohete Qassam disparado desde Gaza explotó cerca de Ashkelon”. Las Fuerzas de Defensa de Israel repartieron advertencias en Gaza luego del disparo de al menos 10 morteros caídos en Israel.
-“Informe: Israel pagaría 10 millones de dólares a la ONU por daños”. BBC: Israel insiste en que no atacó edificios de la ONU ni vehículos durante la ofensiva en Gaza.
-“Barak sobre la renuncia de Pines-Paz: todos somos reemplazables”. El veterano del partido Laborista abandonó la política, criticando al partido por haber perdido sus valores en los últimos 15 años”.
-“Policía: un hombre que gritaba ‘quiero matar a los judíos’ fue bajado de un avión rumbo a Miami”. El sospechoso gritó y decía ser palestino.
-“Barghouti: no más diálogo, es tiempo de decidir”. El parlamentario árabe israelí A-Sana debatió sobre el acuerdo por Shalit y el diálogo de paz con el líder encarcelado de Fatah, Marwan Barghouti.

The Jerusalem Post

-“Un Katiuska golpeó Ashkelon por primera vez desde Plomo Fundido”. El cohete aterrizó en un campo abierto sin causar heridos ni daños.
-“Barak destrabó la moratoria en la Ribera Occidental”. Según actualizaciones, los consejos regionales podrían aprobar adiciones y modificaciones en estructuras existentes”.
-“Assad pidió a EE.UU. que juegue un papel más fuerte en Medio Oriente”. El líder sirio se lo pidió a la congresista estadounidense Hastings, quien está de visita en ese país.
-“Nadie es irreemplazable, incluso yo”. Barak criticó al parlamentario Paz-Pines por su renuncia, quien criticó al Partido Laborista.
-“Un hombre que amenazó a los judíos fue bajado de un avión”. Un hombre de Ohio que decía ser palestino expresó su determinación de “matar a todos los judíos”, amenazó a la policía en un vuelo doméstico de Estados Unidos.
-“No hay acuerdo sobre la retirada de Ghajar”. El ministerio Exterior y UNIFIL no lograron una fórmula para la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel de la parte norte de la ciudad.

Ynetnews

-“Barak facilita el congelamiento en la construcción”. Consejos de la Ribera Occidental autorizaron la emisión de permisos para renovar estructuras existentes.
-“Un Qassam golpeó el sur de Israel”. Un cohete de Gaza golpeó cerca de Ashkelon, no hubo heridos.
-“Disminuyeron las capacidades de Hamas”. El grupo sufre traspiés con el muro de Egipto.
-“Policía estadounidense: un hombre que amenazó a los judíos fue bajado de un avión”. La policía arrestó al pasajero Mansor Mohammad Asad quien dijo querer matar a todos los judíos.

GL

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!