Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las especulaciones y análisis sobre las negociaciones para conformar  una nueva coalición tras las elecciones y la presión del candidato a secretario de Estado estadounidense para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos monopolizan las tapas de los diarios israelíes del viernes 25 de enero.

Publicada

el

diarios_israelies

 

 
THE JERUSALEM POST
– “Netanyahu se adelanta a Peres en formar amplia coalición”. Primer ministro espera formar coalición de al menos 80 MKs (legisladores) para asegurarse de que ningún partido pueda derrocarlo; Lapid y Netanyahu coinciden en incluir a Bait Yehudi y Kadima y difieren en Shas, UTJ (Iahadut Hatorá) y partido de Tzipi Livni.
– “Hamas establecerá academia militar para escolares”. Haniyeh dice que primera escuela en Gaza preparará a niños tan jóvenes como de 12 años a establecer Estado palestino “desde el río hasta el mar”.
– “Kerry desea empezar con el pie derecho con conversaciones de paz”. Candidato a secretario de Estado de EE.UU. advierte que un fracaso en negociaciones podría significar el cierre de la ventana de la solución de dos Estados.
– “Grupos de derechos humanos en Irán: Deje de ejecutar activistas árabes”. Amnistía Internacional y Human Rights Watch instan a Teherán a anular sentencias de muerte contra 5 árabes por tortura.
 
MAARIV
– “Yacimovich a Netanyahu: ‘No daré una mano en la destrucción de la sociedad israelí’”. Netanyahu llamó a la titular del Partido Laborista, la felicitó por su logro y la invitó a reunirse y conversar sobre la posibilidad de sumarse al gobierno. La respuesta de Yacimovich: “El público decidió que estemos en la oposición y respetaremos la decisión democrática. Seremos una fuerte oposición”.
– “Comisión Electoral completó el escrutinio de todos los votos”.
– “Para formar la coalición: Primera reunión entre Netanyahu y Lapid”.
– “John Kerry: La no implementación de la solución de dos Estados, un desastre”.
 
HAARETZ
– “Candidato a secretario de Estado de EE.UU. Kerry: ‘Rezo’ por que resultados elección Israel llevarán a renovadas conversaciones de paz”. Durante su audiencia de confirmación para el cargo en Washington DC, John Kerry dijo que sin conversaciones con los palestinos, la ventana de oportunidad se puede cerrar.
– “Netanyahu se reúne con Lapid, Yacimovich dice PM (primer ministro) que no se unirá a coalición”. Primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió con líder de Yesh Atid Yair Lapid en su residencia oficial en Jerusalén.
– “Informe: Gran aumento en condenas a criminales de guerra nazis”. La cantidad de criminales de guerra nazis condenados el último año se quintuplicó hasta un total de diez, según un informe.
– “Después de elecciones israelíes, palestinos frenan ilusión de cambio”. Los resultados de las elecciones en Israel ya están haciéndoles las cosas difíciles aa los líderes palestinos.
 
YEDIOTH AHRONOTH
– “Barak en Davos: Siria sirve como advertencia”. Ministro de Defensa Ehud Barak dijo que la inacción global ante el derramamiento de sangre en Siria es una advertencia para muchos países de que no pueden contar con la ayuda desde afuera.
– “Golan: Coche atropella caballo, mujer herida”. Una mujer de 78 años resultó moderadamente herida cuando el coche en que viajaba atropelló a un caballo. La mujer estaba sentada al lado del conductor.
– “Israel boicotearía sesión de escrutinio sobre derechos humano de ONU”. Israel boicotearía una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la próxima semana, a pesar de que los Estados Unidos insta a su aliado a que presenta su caso.
– “Yacimovich a Netanyahu: Laborismo se sentará en oposición”. Titular del Laborismo dice PM que Laborismo no puede unirse a coalición encabezada por Likud.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!