Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La respuesta del primer ministro Benjamín Netanyahu al presidente estadounidense Barack Obama fue uno de los diversos temas principales que abordaron los diarios israelíes en sus tapas del jueves 17 de enero.

Publicada

el

diarios_israelies
YEDIOTH AHRONOTH
– “PM (primer ministro): Sólo israelíes determinarán intereses de Israel”. “Sólo el pueblo israelí determinará quién representa mejor los intereses vitales del Estado de Israel”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu.
– “Palestinos provocan disturbios cerca de la Tumba de Raquel”. Unos 50 palestinos provocaron disturbios cerca de la Tumba de Raquel, en el norte de Belén. Los revoltosos apedrearon a las fuerzas de seguridad y lanzaron unas 18 bombas molotov y 9 de tubo.
– “Ministros no se presentaron al memorial (por el hundimiento del submarino) Dakar”. El gobierno no envió funcionarios para representar al Estado en la ceremonia por el 45º (aniversario del hundimiento del submarino) INS Dakar.
– “Prisioneros palestinos que ‘celebraron’ trasladados a aislamiento”. Veintisiete prisioneros palestinos filmados celebrando su seguridad.
 
THE JERUSALEM POST
– “Morsi de Egipto dice discurso contra judíos sacado de contexto”. Después que aparecieron videos mostrando presidente egipcio llamando a judíos “descendientes de monos y cerdos” y llamando a compatriotas a “criar niños para odiarles”, Morsi dice comentarios formulados en contexto de “agresión” israelí a gazatíes.
– “PM le devuelve el golpe a Obama: Yo sé qué es mejor para Israel”. Netanyahu visita frontera de Gaza y dice que en los últimos cuatro años Israel ha enfrentado una fuerte presión y continuará haciéndolo.
– “Decenas de rehenes mientras islamistas atacan campo de gas argelino”. 41 extranjeros, incluidos 7 estadounidenses secuestrados en redada a campo en Argelia. Islamistas: Ataque en respuesta a intervención francesa en Mali.
– “Israel a ONU: Detengan transferencia de armas de destrucción masiva sirias a Hezbollah”. Embajador en ONU Prosor llama a CSNU (Consejo de Seguridad de ONU) que actúe inmediatamente para evitar que armas químicas de Assad caigan en manos de Hezbollah.
 
HAARETZ
– “EE.UU.: No ‘evidencia creíble’ de que Assad use armas químicas en Siria”. Declaraciones aluden a un informe de Foreign Policy que sostuvo, basado en un cable diplomática secreto de EE.UU., que probablemente el gobierno sirio haya usado armas químicas durante la crisis de 22 meses.
– “Encuesta: Ex votantes de la derecha pueden optar por la centroizquierda en las elecciones de la próxima semana”. Una encuesta que analiza la participación electoral predice un cambio que podría mover tres o cuatro escaños en la Knesset de la derecha a la centroizquierda.
– “Mercados israelíes inmutados por crisis de seguridad, muestra el ‘índice de miedo’”. La economía israelí ha desarrollado inmunidad a las crisis políticas y de seguridad, concluye un estudio del Banco de Israel.
– “Corte permite a Israel despejar tiendas palestinas de E-1”. La Corte Suprema de Justicia de Israel le dio el visto bueno al gobierno para remover carpas de activistas palestinos.
 
MAARIV
– “La guerra en Mali. Al-Qaeda captura a decenas de extranjeros en Argelia”. 41 ciudadanos extranjeros capturados por Al-Qaeda después de que Francia comenzara el ataque terrestre nocturno para eliminar a extremistas islámicos que conquistaron el norte de Mali. 3 prisioneros asesinados. Ministro del Interior de Argelia: “No negociaremos con terroristas”.
– “Decenas de muertos en triple atentado explosivo en Siria”.
– “Opinión. ¿Por qué no dejar que vote quien trabaja en el exterior?”.
– “Tras el video de la fiesta, Shabas (Servicio Penitenciario) transfirió a presos a aislamiento”.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Azul-Blanco reclama a Netanyahu que abandone las otras carteras que encabeza

Agencia AJN.- El titular del Poder Ejecutivo dirige Asuntos de la Diáspora, Agricultura, Trabajo y Servicios Sociales, y Salud, pero «en base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo», aseguró hoy, viernes, el principal partido de la oposición al acusado en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

Publicado

el

Por

Gantz

Agencia AJN.- «En base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo; por lo tanto, es imperativo que desocupe los puestos que tiene en el Gobierno de Israel», a excepción de la jefatura del mismo, le reclamó hoy, viernes, el principal partido de la oposición, Azul-Blanco, al cuestionado Benjamín Netanyahu en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

El titular del Poder Ejecutivo también encabeza las carteras de Asuntos de la Diáspora, de Agricultura y de Trabajo y Servicios Sociales, por la renuncia de quienes estaban a su cargo, y de Salud porque Yaacov Litzman la dirige desde la posición de viceministro por una histórica decisión ideológica de la alianza ortodoxa ashkenazí, el Judaísmo de la Torá Unido.

El jefe de los fiscales anunció ayer, jueves, que lo acusaría de tres cargos de fraude y abuso de confianza y otro de soborno.

Fue una «noche muy triste para el Estado de Israel, y para mí en lo personal dado que he conocido a Netanyahu por años y trabajé con él», pero «es importante para todos nosotros internalizar que (este) es un país de leyes y todos los ciudadanos son iguales ante ellas», razón por la cual «hoy me gustaría apoyar el imperio de la ley: continúen haciendo su trabajo sin temor”, posteó su principal rival electoral, Benjamín Gantz (foto), en su perfil de Facebook.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Referentes de centroderecha se encolumnan detrás de Netanyahu y la presunción de inocencia

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud. En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

Publicado

el

Por

gabine

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho y la presunción de inocencia se aplica a todas las personas, especialmente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, un patriota que se sacrificó y actuó toda su vida por la seguridad del Estado y el fortalecimiento de su posición en el mundo», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud.

En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

«En los últimos meses he visto con mis propios ojos» cómo Netanyahu ha trabajado día y noche por Israel, como soldado, oficial, ministro y jefe de gobierno, enfatizó el titular de Educación y de Bait Yehudi, Rafi Peretz.

Por su parte, el Judaísmo de la Torá Unido le deseó suerte con los casos en su contra y reclamó que se le permita continuar en el cargo hasta que se adopte una decisión legal.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!