Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los títulos destacados de la prensa israelí del día de hoy.

Publicada

el

ynet

Ynetnews
 

-“La hermana de Shalit se alistará al ejército mañana”. Luego de tres años del secuestro de su hermano en la Franja de Gaza, la hermana de Hadas Shalit se alistará el miércoles en el ejército israelí”.   
– “Libaneses filmados al alejar a hombre de Hezbollah”. El ejército israelí publicó un video que muestra un enfrentamiento en el pueblo libanés de Marwakhin entre residentes locales y miembros de Hezbollah.
-“Activistas por Shalit, con poco optimismo sobre la liberación”. La involucración de Alemania en la mediación sobre intercambio de prisioneros ha logrado un avance en las negociaciones. No obstante, el desenlace todavía no es inminente”.
-“Netanyahu: hemos estado construyendo en Israel por más de 3 mil años”. El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió con Gordon Brown en Londres. Netanyahu expresó que no aceptará ningún límite sobre Jerusalem.

Haaretz
 

-“Estados Unidos dice estar cerca de un acuerdo con Israel sobre los asentamientos”. Netanyahu se encontrará con el enviado estadounidense en Londres para dialogar sobre el cese de la construcción de los asentamientos.
-“Barak promete que los enclaves serán evacuados en semanas”. El laborista Ben Simon expresó que llevará el tema al gabinete si la evacuación no finaliza antes de la sesión de invierno.
-“Suiza investigará las denuncias contra el artículo que acusa a soldados israelíes de traficar órganos”. Hay denuncias contra el artículo que asegura que soldados israelíes mataron a palestinos para traficar sus órganos.
-“Hamas: el único avance en el caso de Shalit es la mediación de Alemania”. Netanyahu dice estar cerca de un acuerdo mientras que los palestinos dicen que Hamas podría mostrar flexibilidad frente a los pedidos de Israel.

The Jerusalem Post
-“Netanyahu en Reino Unido: con la construcción de asentamientos no estamos aprovechándonos de las tierras”. Netanyahu expresó que Israel y Estados Unidos están intentando generar “una fórmula de acercamiento” que permitirá que comience el proceso de paz, al mismo tiempo que permitirá el desarrollo de la vida normal en los asentamientos.
-“Libaneses rechazan a hombre de Hezbollah”. Un video del ejército israelí muestra que residentes libaneses bloquearon el paso a un vehículo que transportaba armas.
-“Maccabi Haifa hace historia nuevamente”. El equipo israelí derrotó al Red Bull Salzburg por 3 tantos contra 0.
-“Barak prometió remover los enclaves”. El líder de la facción Laborista declaró que el partido de Barak deberá abandonar la coalición si no se desmantelan los puestos en dos meses.
 

GL

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!