Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó hoy las declaraciones del vice primer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Ya’alón, contra activistas de izquierda y miembros de Paz Ahora, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

YNET
– “Desmienten que soldados israelíes hayan matado palestinos para traficar sus órganos”. Un diario sueco publicó una versión que aseguraba que soldados israelíes cortaron miembros de palestinos para luego comercializarlos. Hoy la embajada de ese país en Israel condenó categóricamente el artículo periodístico.
– “Manifestación frente a la embajada de Estados Unidos: ¡Devuélvannos Manhattan!” Unas 20 personas protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv contra la presión del gobierno de Barack Obama para que Israel a congele la construcción de asentamientos.
– “Netanyahu: Calificó como inaceptables las observaciones de Ya’alon”. El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó hoy las declaraciones del vice primer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Ya’alón, contra activistas de izquierda y miembros de Paz Ahora.
– “Sa’ar sugiere sanciones contra racistas escuelas”. Ministro de Educación Gideon Sa’ar advirtió que no va a aceptar el racismo en las escuelas.
– “Rabino de Shas: calificó de herejes a los jueces que condenaron a Benizri”. El líder espiritual del Shas, el Rabino Ovadia Yosef, cargó duramente contra el sistema jurídico luego de condenar a ex ministro Shlomo Benizri.


HAARETZ
– “Viceprimer ministro de Netanyahu cargó contra activistas de izquierda y miembros de Paz Ahora”.
– “Peres: Israel, la Autoridad Palestina y Estados Unidos listos para la cumbre de tres vías”.
– “Presidente dijo que el Kremlin ha prometido reconsiderar la venta de misiles antiaéreos a Irán”.
– “Assad: Al ganar, Ahmadinejad dio un gran lección para los extranjeros”. En visita a Teherán, el presidente sirio condena ‘intromisión’ occidental tras polémica elección.
– “Estados Unidos cuestionó las restricciones israelíes a los viajeros americanos que llegan a Cisjordania”.
– “Diario sueco golpea de nuevo a los críticos del informe que acusa a la Fuerzas de Defensa de Israel de venta de órganos”.
– “Roger Waters narra un film de la ONU sobre el cerco de separación de la Ribera Occidental”. El ex Pink Floyd Roger Waters, un abierto crítico de la política israelí para la Ribera Occidental, es la voz de una película documental de las Naciones Unidas que muestra la vida palestina detrás del controvertido cerco de separación israelí.


THE JERUSALEM POST
– “El Primer Ministro citó a Ya’alon después de su aparición en el evento Feiglin”. El viceprimer ministro cargó contra Paz Ahora.
– “Assad se reúne con Ahmadinejad en Irán”.
– “Israel preocupada por el silencio sueco”. Embajador condena historia, pero ningún comentario en Estocolmo.
– “Rusia reconsidera al venta S-300 a Irán”. Peres dice que Medvedev se comprometió a reconsiderar la venta ", ya que afecta al delicado equilibrio de Medio Oriente.
– “Yosef cargó contra magistrados de la Corte Suprema”.
– “Turquía: Israel debe demostrar que quiere la paz”.
– “Jordania: Dos encarcelados en complot para matar a israelíes”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!