Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El líder de la organización libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, cargó contra los gobiernos de Israel y Estados Unidos y rechazó la posibilidad de aceptar un desarme del grupo, según destacó la prensa israelí entre sus principales titulares.

Publicada

el

ynet

   
YNET
– “Hamas decepcionado con la reunión Abbas-Obama”. Hamas expresó su decepción con los resultados de la reciente reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder palestino Mahmoud Abbas, en Washington.
– “Otros 3 casos diagnosticados de gripe porcina en Israel”. Se trata de dos hombres de Israel, de 28 y de 22 años de edad, quienes regresaron recientemente de Estados Unidos.
– “Nasrallah: Líbano ‘con mucho gusto’ aceptará ayuda de Irán”. "La posibilidad de otro conflicto en contra de Israel es todavía muy lejana, a pesar de que existe", afirmó el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en un discurso dado hoy viernes a nueve años de la retirada de las Fuerzas de Defensa Israelíes.
– “Fiscal español pidió la detención de presuntos guardias nazis”. Un fiscal español pidió la captura internacional de tres presuntos guardias de los campamentos de exterminio nazis que viven en Estados Unidos.
– “Jordania diputados: Proponen romper los lazos con Israel por proyecto de ley de ‘patria alternativa’". Por lo menos 15 legisladores jordanos instaron al gobierno a romper relaciones diplomáticas con Israel en protesta por el debate en el parlamento israelí que propone a Jordania como una "patria alternativa" para los palestinos.

HAARETZ
– “Nasrallah: Hezbollah aceptará armas de Irán”. El jefe de Hezbollah rechaza convocatorias de grupo a desarmarse. Dice que ayuda a defender al Líbano de Israel.
– “Jefe de Liga Árabe: Asentamientos hace imposible dos estados”. Amr Moussa pide que ponga fin de inmediato a la construcción de asentamientos.
– “Naciones Unidas comenzará a investigar los alcances de la guerra de Gaza”.
Israel se niega a cooperar diciendo que la comisión ha recibido "instrucciones para encontrar culpable a Israel”.
– “Celebración de Shavuot en Tierra Santa”. Miles de israelíes participarán en la tradicional noche de la Torá.

THE JERUSALEM POST
– “Nasrallah: Hezbollah aceptará ‘con mucho gusto’ la oferta de armas de Irán”. Dirigente dijo que "Hezbollah no puede ser desarmado por la fuerza" y pidió por la unidad del Líbano en las próximas elecciones.
– “Moussa: Detener todas las construcciones de asentamientos”. El jefe de la Liga Árabe dice que el establecimiento de Estado palestino es imposible sin parar la construcción en Cisjordania.
– “Jordania diputados: ‘Hay que cortar los lazos con Israel por proyecto de ley’"
15 legisladores convocaron a la ruptura de las relaciones entre Jordania e Israel.
– “Abbas quiere que Estados Unidos presiones a Netanyahu". El presidente de la Autoridad Palestina se niega a participar en las conversaciones con Israel antes de congelar los asentamientos.
– “Naciones Unidas iniciará la próxima semana la investigación de lo ocurrido en la guerra de Gaza”.
– “Otros dos casos confirmados de gripe porcina en Israel”.
– “Irán acusa a Estados Unidos e Israel por mortal bomba en mezquita”.
– “Hamas promete vengar el asesinato del terrorista”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!