Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los jefes militares de Estados Unidos alertaron que sería “desastroso” si Irán avanza en su programa nuclear, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet


YNET
– “Irán nuclear puede ser calamitoso”. Día atrás Ahmadinejad anunciaba con éxito la prueba de lanzamiento de misiles de largo alcance que los analistas dicen podría golpear Israel y bases de Estados Unidos en el Golfo. Jefes del Estado Mayor Conjunto dijeron que Irán nuclear podría provocar una carrera de armamentista.
– “Primer Ministro: Jerusalem será para siempre nuestra”. Netanyahu en ceremonia del Día de Jerusalem, Peres a favor de que la capital nunca más sea divida.
– "La violencia de las Fuerzas de Defensa de Israel debería estar prohibida”.
Fiscal jefe del ejército advierte que emplean cualquier tipo de violencia contra los palestinos.
– “Guía para el novio sexista”. Enfureció a muchos los folletos entregados a los futuros novios durante el curso del Consejo Religioso.
– “Homofobia”. Ataque a pareja gay en Tel Aviv recuerda que aún existe el odio.
– “Neonazis armados detenidos en Brasil”

HAARETZ
– “Militares de Estados Unidores: Sería ‘desastroso’ un Irán nuclear”. El almirante Mike Mullen insta a grandes potencias a actuar juntas para evitar que Teherán obtenga armas nucleares.
– “Obama anuló opción militar de Israel contra Irán.
– “Netanyahu: los lugares sagrados de Jerusalem serán israelíes para siempre”
– “Autoridad Palestina: Los comentarios de Netanyahu invitan al ‘eterno’ conflicto”; Peres: Jerusalem nunca será capital de otro pueblo.
– “Espía en Líbano trató de localizar jefe de Hezbollah”.
– “La circuncisión podría bloquear el riesgo de SIDA, dicen los médicos”.

THE JERUSALEM POST
– “Mike Mullen: Si Irán adquiere armas nucleares sería ‘desastroso’”.  El jefe del estado Mayor Conjunto de Estados Unidos instó a los líderes internacionales a unirse para impedir la obtención de armas nucleares de Teherán.
– "Unión Europea ha vuelto difícil Irán sanciones". Funcionarios: Hay un reconocimiento de que las conversaciones sólo tendrá éxito si sabe que Irán tiene algo que perder.
– “Fuerza Aérea Israelí realizó una serie de ensayos militares”.
– “Israel abre 3 nuevas misiones diplomáticas”.
– “Netanyahu: Jerusalem nunca será dividida”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!