Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La histórica visita del Papa Benedicto XVI a Israel ocupa los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet


YNET
– “Sobreviviente de Holocausto: Crítica del Papa es exagerada”. El Papa Benedicto XVI dio su discurso en el Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem y despertó la ira del presidente de la institución, el rabino Yisrael Meir Lau.
– “Líbano muestra las herramientas que dice utilizó Israel para espiar”. La policía libanesa muestra sofisticados dispositivos que Israel utiliza para espiar a Hezbollah.
– “Estados Unidos: Liberan a periodista  acusado de espionaje por parte de Irán. Un periodista encarcelado durante cuatro meses fue liberado el lunes y regresó a su casa en Estados Unidos.
– “Demjanjuk ya está en las oficinas de inmigración en Cleveland, Estados Unidos”. En una ambulancia fue transportado el guardia nazi John Demjanjuk.
– “Clérigo palestino cortó reunión del Papa con los líderes religiosos”. Durante una visita a la Catedral de Notre Dame Hotel, en Jerusalem, un palestino truncó una reunión de Benedicto XVI con los jefes de todas las religiones representadas en Israel.
– “Austria: sobreviviente del Holocausto fue atacado en antiguo campo de concentración”. La policía busca a cuatro jóvenes enmascarados que pueden haber atacado a dos visitantes franceses en un antiguo campo de concentración de Austria, uno de los cuales era un sobreviviente del Holocausto.

THE JERUSALEM POST   
– “Rav Lau decepcionado por el discurso del Papa en Yad Vashem”.
– “UE musulmán vinculado a grupos islamistas”. Rabinos boicotean conferencia interconfesional de Bruselas en protesta por presuntos vínculos Hermandad Musulmana.
– “Jeque ataca a Israel y obliga a salir al Papa”. En una reunión del diálogo interreligioso, Tayseer Tamimi instó a estar unido contra el país "que mata" a Gaza.
– “Demjanjuk llevado en ambulancia a edificio federal”. Los agentes se preparan para deportar a sospechoso guardia nazi a Alemania después que tribunal de Berlín rechazara un recurso para frenar la medida.
– “Netanyahu: Las conversaciones de paz  empezarán ‘pronto’”. "Todos vivimos en esta región, y todos somos hijos de Abraham", dijo el Primer Ministro después de la reunión con Mubarak en Sharm.

HAARETZ
– “Informe: los misiles de Irán no son una amenaza existencial”. Ex oficial de seguridad dice que los líderes de Irán describen su arsenal de misiles como el “corazón de su disuasión".
– “Netanyahu, tendrá que aceptar el principio de dos Estados y comprometerse con el desarrollo de la Autoridad Palestina”.
– “El Papa deja reunión interreligiosa después de que un clérigo musulmán acusa a Israel de masacre".
– “Papa: Los gritos de las víctimas del Holocausto aún resuenan en nuestros corazones”.
– Jefe del consejo de Yad Vashem: Molesto con el discurso del Papa en el Museo del Holocausto”.
– “Demjanjuk traslado de su casa para ser deportado a Alemania”. El ex nazi está acusado de 29.000 cargos de cómplice de asesinato como guardia en el campamento en Polonia.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!