Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó las sanciones contra Siria que le impiden comprar armas debido a su apoyo a organizaciones terroristas, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet


HAARETZ
– “Obama acusa a Siria de apoyar el terrorismo, socavando a Estados Unidos”. El presidente de Estados Unidos dijo que ha renovado las sanciones contra Siria, ya que pone en peligro los intereses americanos.
– “Netanyahu: Israel nunca se retirará del Golán”. Primer Ministro dijo que está dispuesto a hacer frente a Obama.
– “Netanyahu está empezando a mirar preocupado”. ¿Es a causa de los malos vientos de Washington, el impopular presupuesto, o la lucha con Gideon Sa’ar?
– "Lieberman ve como nosotros, los europeos, un grupo de cobardes”.
– “Obama hablará al mundo musulmán en junio”. El presidente de Estados Unidos dará discurso clave en Egipto el 4 de junio en la reconstrucción de las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán.
– “Las aventuras de ‘Milton’, espía nazi en Eretz Israel”.
– “El Papa expresa ‘profundo respeto por el Islam al inicio del viaje de Medio Oriente”. El Papa Benedicto podría enfrentar reacción musulmana por comentarios sobre profeta Mahoma.

YNET
– “Estados Unidos renueva sanciones a Siria”. El Departamento de Estado dijo que Obama extendió las sanciones de la administración Bush que prohíben la exportación de armas a Siria.
– “La preparación de expertos en derechos humanos para investigar los presuntos "crímenes de guerra” en Gaza”.
– “Encontraron prueba de antisemitismo”. "Creo que está bien matar a judíos", dice el diario secuestrado por la policía de quien creen que fue el asesino de un estudiante judío.
– “Oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel fue muerto por accidente”
– “Fayyad: Fin de expropiación de tierras”.
– “Líbano tres espías detenidos”.
– “Ministro insta al Papa a condenar a negadores del Holocausto”.
– Siete casos diagnosticados de gripe porcina en Israel”.
– “Shas quiere aumento de las asignaciones por hijos”

THE JERUSALEM POST
– “Obama renueva sanciones contra Siria debido a la ‘grave preocupación’". Menciona "el apoyo al terrorismo, la búsqueda de armas de destrucción masiva y programas de misiles".
– “Líbano: detienen a 5 presuntos espías de Israel”.
– “Expertos analizan violaciones de derechos tanto por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y por Hamas”.
– “Estados Unidos: Sospechoso asesinato de judío”. En una agenda que se cree que pertenece al hombre sospechoso de matar a estudiante judío se encontró mensaje antisemita.
– “El Papa expresa ‘profundo respeto’ por el Islam. Benedicto XVI llega a Jordania, el Rey Abdullah elogió sus esfuerzos para promover la paz en Medio Oriente.
– “Blair: Netanyahu puede ser un pacificador”. El emisario del Cuarteto elogió al Primer Ministro y espera que mejore la economía de Cisjordania.
– “Hamas se niega a abordar la búsqueda de una cesación del fuego”.
– "Lieberman ve a los europeos como cobardes”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!