Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los festejos por el 61 aniversario del Estado de Israel y la preocupación por los casos de gripe porcina ocuparon los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet

HAARETZ
– “Peres: Atacar a Irán no puede ser la ‘mejor solución’”. El Presidente dice que atacar a Irán sólo aplazará su capacidad de construir la bomba atómica.
– “Los cuatro casos sospechosos de gripe porcina en Israel dieron negativo”. Dos casos confirmados en Israel. 159 personas mueren en México y un bebé 23 meses falleció en Estados Unidos.
– “Lieberman: Israel ha trabajado para lograr la paz desde su creación”. El canciller elogió los logros de Israel ante los diplomáticos extranjeros. Lieberman visita la Unión Europea la próxima semana en su primer viaje como ministro de Relaciones Exteriores.
– “Obama felicita a Israel en su 61 aniversario”. El presidente de Estados Unidos destacó la actitud “inquebrantable” de Israel en los festejos por el Día de la Independencia.
– “Israel celebra el Día de la Independencia”. Después de un día de luto, los israelíes tomaron las calles para celebrar el 61 aniversario de su nacimiento.

YNET
– “Dan negativo los exámenes realizados a los pacientes con sospecha de gripe porcina”. El Ministerio de Salud ha anunciado que cuatro pacientes que fueron admitidos en distintos hospitales del país bajo la sospecha de que habían contraído la gripe porcina dieron resultados negativos para la enfermedad.
– “Barak: Nuestra existencia no puede estar en duda”. El ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó que una de las más importantes misiones de Israel será la de mejorar los sistemas de defensa anticohete y la Cúpula de Hierro.
– “Nakba rally se reunió con Sionista de picnic”. Miles de palestinos asistieron a una manifestación en el Día de la Independencia de Israel en el pueblo abandonado de Kafrin, ahora una parte del norte de la ciudad de Ramot Menashe.
– “Mubarak advierte a Irán por Hezbollah”. El presidente de Egipto advirtió que no tolerará una nueva alteración a la seguridad y la estabilidad de su país, luego de que descubriera una célula de la organización libanesa en El Cairo.

THE JERUSALEM POST
– “Mubarak alertó sobre la manipulación de la seguridad de Egipto”. El mensaje del presidente egipcio fue visto como una advertencia aún más fuerte a Irán y  Hezbollah.
– “Peres y Netanyahu elogiaron a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”.
– “Sexto caso de gripe porcina se teme en Israel”. Niño muere de gripe porcina en Texas, la primera muerte fuera de México tras el brote.
– “Turquía no se preocupa por la reacción de Israel".
– “Líbano comienza la liberación de los sospechosos”. Juez ordena liberación de generales acusados por su presunta participación en el asesinato del ex primer ministro del Líbano.
– “27 personas acusadas de participar en la brutal tortura y asesinato de Ilan Halimi en París en 2006”.
– “Obama: Mensaje por el 61 aniversario de Israel”.
– “Pareja israelí muerta en accidente de avión en una isla griega”.
– “Corea del Norte amenaza con realizar ensayos nucleares”.

ARUTZ SHEVA
– “Informe de Inteligencia advierte que Israel es ahora un ‘obstáculo para Obama’". Un informe de la inteligencia israelí cree que Obama reducirá la cooperación con Israel, lo ve como un obstáculo para sus planes regionales.
– “Día de la Independencia”.
– “Nazaret islamista insultos al Papa”.
– “Una nación verdaderamente libre”.
– “Gripe Porcina Israel: 4 descartados”.
– “Granja solar para ayudar a luchar contra el terror”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!