Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Israel rinde homenaje a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel caídos en combate y a las víctimas del terrorismo, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

HAARETZ
– “Israel rinde homenaje a soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel y víctimas del terror”. El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel advierte a los enemigos de Israel.
– "Cada paso que fortalece a Hamas sólo distancia la paz". Funcionarios israelíes sorprendidos por "preocupante informe de Estados Unidos sobre los fondos para posible coalición Hamas-Fatah”.
– “Barak: Israel puede y debe hacer la paz dentro de los tres años”.
– “Israel: el reconocimiento de la Autoridad Palestina del Estado judío es ‘crucial’ para la reconciliación”. El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta declaración después de que Abbas dijo que no reconocerá a Israel como un estado judío.
– “Después de las observaciones de Lieberman a Assad, Siria reitera la demanda de Golán”. Presidente de Siria: Podemos hablar de paz cuando Israel reconozca nuestro derecho al territorio.
– "Yo pensé que podría ser secuestrado, y luego pensé en mi hija". Comandante de Falah al-Haib recuerda los momentos después de la explosión de bomba que hirió y mató a uno de sus soldados.

YNET
– “Por negar el Holocausto es condenado a 5 años de cárcel en Austria”. Un tribunal austriaco condenó a cinco años de prisión a un autor de derecha por la promoción de ideas nazi y la negación del Holocausto.
– “Hamas y Fatah, reanudan las conversaciones de reconciliación”. Las facciones rivales palestinas Hamas y Fatah reiniciaron el lunes sus largas conversaciones por una reconciliación, en El Cairo.
– “La ceremonia que marca el comienzo del Día de la Recordación de los soldados caídos y víctimas del terrorismo se inició el lunes por la tarde”.
– “Netanyahu: Nos siguen para buscar la paz”. "A pesar de la oposición de nuestros enemigos, Israel firmó acuerdos de paz con Egipto y Jordania, y a pesar de las dificultades, continuaremos nuestros esfuerzos para completar el círculo de la paz”, dijo el Primer Ministro.
– “Barak: Sin segunda oportunidad para aquellos que no pueden defenderse”.  "El Estado de Israel se enfrenta a amenazas, desafíos y oportunidades. Vivimos en un entorno inhóspito. Esto no es Europa occidental o América del Norte”, dijo.

THE JERUSALEM POST
– “Presidente Peres: No queremos guerra, pero si es forzada, vamos a ganar”
El lamento de las sirenas en la apertura de la ceremonia en el Muro Occidental; Ashkenazi dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel es ética y tiene una fuerte moral.
– “Israel preocupado más de Estados Unidos”. Obama pide al Congreso cambiar la ley para permitir el flujo de ayuda a la Autoridad Palestina.
– “Muchas viudas de las FDI lucha para hacerse ver”.
– “Barak: Irán es una amenaza para todo el mundo”. El ministro de Defensa subrayó que la IDF está reparada para afrontar todos los desafíos.
– “La población de Israel asciende a 7.411.000”. 1,8% de crecimiento a partir de 2008; Judíos constituyen el 75,5% de los residentes, los árabes 20,2%, 5 ciudades de más de 200000.

ARUTZ SHEVA
– “Juventud Sionista Socialista protesta contra régimen Chávez”. El movimiento juvenil sionista socialista ha puesto en marcha una campaña de protesta en contra del régimen de Hugo Chávez en su lucha contra Israel y antisemitas acciones. La campaña en curso incluye demostraciones frente a las embajadas y consulados de Venezuela en varias ciudades de todo el mundo.
– “Barak: No hay segunda oportunidades de Defensa”.
– “Días de la Independencia”.
– “El sufrimiento judío”.
– “El reconocimiento de Israel ‘crucial’”
– “China entra en Israel y la Autoridad Palestina”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!