Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu sobre Irán y una violenta agresión de palestinos contra un jeep israelí son los principales temas que abordan los diarios israelíes en sus tapas del viernes 4 de enero.

Publicada

el

diarios_israelies

 

YEDIOTH AHRONOTH
– “Netanyahu: Irán todavía debe cruzar línea roja nuclear”. “Irán permanece como la amenaza número uno. Fijé una línea roja (para su programa nuclear) y por ahora Irán todavía tiene que cruzarla”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu.
– “Vea: Palestinos se cuelgan de jeep de FDI en Jenin”. Video: Decenas de palestinos lanzadores de piedras persiguieron e incluso se subieron al techo de un vehículo de FDI que salía de Jenin al término de una operación para arrestar a terroristas sospechosos.
– “FDI enrolará a 3.000 haredim en agosto”. A unos 3.000 jóvenes haredim se les ha entregado notas de enrolamiento y deben reclutarse al servicio militar en agosto de 2013, dijo la generala Orna Barbivai.
– “Causa Cyril Kern: Caso contra Gilad Sharon cerrado”. Procurador general Moshe Lador ha decidido cerrar la investigación contra Gilad Sharon, hijo del ex primer ministro Ariel Sharon, que se conoció como la causa Cyril Kern.
 
THE JERUSALEM POST
– “PM (primer ministro) a embajadores: Irán todavía no cruzó línea roja nuclear”. Netanyahu se reúne con enviados acompañado por Amidror, quien esta semana los reprendió. La crítica de Amidror no se planteó en la reunión. PM advierte que Hamas podría tomar el control de la Autoridad Palestina “cualquier día”.
– “Congreso de EE.UU. pierde prominentes voces a favor de Israel”. 113er Congreso de EE.UU. asume sin algunas importantes voces a favor de Israel. 22 representantes judíos comparados con 26 en 2010.
– “Encuesta del Post: Likud-Beytenu alcanza nuevo mínimo de 32 bancas”. Encuesta de Smith Research muestra continuo espiral en baja de lista conjunta del PM; Bait Yehudi sube a 16 escaños, casi sobrepasando al Laborismo (17).
– “Vecino judío de Hitler escribe memoria”. Feuchtwanger, de 88, coescribe libro que describe cruces infantiles con el dictador nazi que vivía enfrente de él.
 
MAARIV
– “Jefe del Shabac (Shin Bet o Servicio de Seguridad Interna): Abu Mazen quiere acuerdo, evalúen gestos hacia él”. Tras la dura crítica de  funcionarios israelíes al titular de la Autoridad (Palestina), el primer ministro dijo en la reunión de embajadores israelíes que está interesado en reanudar las negociaciones con él después de las elecciones y Yoram Cohen elogió a las fuerzas de seguridad palestinas. Netanyahu descalificó a Amidror: “Pueden preguntarme de todo”.
– “Otro accidente mortal en PT (Petaj Tikva): Joven herido de gravedad”.
– “Cierran el caso contra Gilad Sharon por la causa Cyril Kern”.
– “Vean un documento especial: Palestinos sobre jeep de la FDI”.
 
HAARETZ
– “Likud-Beiteinu rechaza llamado a firmar pacto multipartidario de igualdad judeo-árabe”. El acuerdo fue concebido por un grupo sin fines de lucro fundado por empresarios. Laborismo, Meretz, Yesh Atid, Kadima lo firmarían. Shas, Habayit Hayehudi todavía tienen que responder.
– “Soldados de FDI abandonan puestos cerca de la frontera con Siria citando ‘tratamiento humillante’ de comandantes”. Diecisiete soldados de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel abandonaron durante una hora sus puestos en el bunker Hermon.
– “Shelly Yacimovich está pateando hábito coalicionista de Laborismo”. Quizás es la revelación más sorprendente que emerge del anuncio de Shelly Yacimovich.
– “Procurador general de Israel cerrará investigación contra ex PM Ariel Sharon”. Después de más de 10 años, la Fiscalía ha decidido cerrar el caso contra Gilad Sharon en relación a supuestos sobornos pagados.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!