Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que llamó al mundo musulmán a “no culpar de todo a Israel” y la prueba exitosa del sistema de defensa Arrow por parte de las Fuerzas de la Defensa israelí, fueron las principales noticias.

Publicada

el

diarios_de_israel


THE JERUSALEM POST
– “Lieberman: Las conversaciones de paz con Palestina están en punto muerto”. En la conferencia del partido Israel Beiteinu, el ministro del Exterior dijo que el mundo está más interesado en sus ideas que la izquierda israelí. Prometió respetar los acuerdos previos.
– “Obama: No culpen por todo a Israel”. El Presidente de Estados Unidos llamó a un “balance” de parte de los musulmanes e instó a los judíos a “ver la perspectiva de los palestinos”.
– “Previenen a los israelíes a evitar el Sinaí en Pesaj”. Investigaciones de la Inteligencia israelí encontraron una serie de grupos terroristas planificando ataques terroristas y secuestros.
– “El Primer Ministro aprobó la transferencia de 50 millones de shekels a Gaza”.
– “La libertad de Gilad Shalit no está en el horizonte”.
– “La ZOA llamó a un boicot por Pesaj contra Coca Cola”. La Organización Sionista de América reiteró su llamamiento a un boicot en nombre de una familia judía de Egipto que está demandando a la empresa en un litigio de propiedad.
– “Israel prueba con éxito el sistema de defensa Arrow 2”

HAARETZ
– “Estados Unidos reitera la solución de dos estados, luego de las observaciones de Lieberman”.
– “La policía mató a un agresor palestino en la demolición de la casa de un terrorista”.
– “Informe: Egipto arresta a siete israelíes árabes por espiar para Hamas y Hezbollah”.
– “Netanyahu destina 12 millones de dólares a Gaza para pagar los salarios de empleados de la Autoridad Palestina”. El enviado a Medio Oriente, Blair, se refirió al hecho como “un bienvenido primer paso” pero dijo que todavía deben hacerse mayores transferencias.
– “Obama deja Bagdad después de su visita relámpago”.
– “Israel prueba exitosamente el sistema de defensa Arrow”.
– “Olmert a los Tribunales: Aplazamiento de las audiencias en los casos de corrupción contra mí”. Esta mañana, el ex Primer Ministro solicitó a la Suprema Corte posponer las audiencias.

YNET NEWS
– “Estados Unidos responde a Lieberman: El objetivo es dos estados”.
– “Egipto arresta siete israelíes árabes por presuntos vínculos terroristas”.
– “Última prueba de Arrow, exitosa”.
– “Palestinos: Guardias de la frontera demoran a Tony Blair”. La Autoridad Palestina acusa a soldados de la patrulla de frontera en el puesto Abu Dis de retener al convoy que transportaba al enviado a Medio Oriente.
– “Los Shalit se reunieron con Netanyahu y dijeron que no hay razón para ser optimistas”.
– “Lieberman: el mundo escucha mis ideas”.
– “Un niño de 12 años jugando con una pistola, mata de un disparo a un amigo”.

ARUTZ SHEVA
– “Lieberman: estamos desarrollando un nuevo acercamiento a la paz”.
– “El gobierno advierte a los israelíes que no visiten el Sinaí”.
– “Netanyahu: Queremos la paz, pero nos protegeremos”.
– “Olmert pide retrasar su audiencia en la Corte”.
– “Prueba exitosa para el misil Arrow”.
– “Un chico dispara accidentalmente a un amigo”.
– “El ministro de Exterior Lieberman interrogado por tercera vez”. El interrogatorio -tercera vez desde que asumió- se debe a numerosos cargos de corrupción en su contra.
ACR-JR

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!