Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La aprobación del presupuesto estatal bianual y las declaraciones del jefe de la IDF, Gabi Ashkenazi, sobre las acusaciones por crímenes de guerra en Gaza, fueron las principales noticias de los medios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
– “Ashkenazi: Las acusaciones a la IDF por crímenes de guerra en Gaza son infundadas”. El jefe de la IDF dijo que se investigan exhaustivamente los “testimonios molestos”.
– “Testigo: Fue como el Holocausto”. La madre niños, en el peor caso de abuso infantil de Israel, expresó los horrores a los que sus hijos eran sometidos.
– “Assad quiere un lugar de Estados Unidos en las conversaciones de paz”. El líder sirio se reunió con los enviados norteamericanos, que dijeron que las conversaciones en cuestiones regionales eran “cándidas y constructivas”.
– “Abbas hace a un lado los términos para la paz”. El Presidente de la Autoridad Palestina visitó Bagdad en una medida que muestra el mejoramiento de los lazos entre Irak y los palestinos.
– “Olmert, en su tercera acusación”. El ex primer ministro intervino, presuntamente, en solicitudes de subvenciones realizadas por clientes que eran amigos cercanos.
– “El gobierno aprueba el presupuesto bianual”. El Tesoro llamó a la medida un “precedente histórico”.
– “Las conversaciones de paz en la primera reunión del gabinete con el nuevo primer ministro”. Netanyahu dijo que llamará a un director de Salud.

HAARETZ
– “Los testimonios sobre Gaza son completamente infundados”.
– “Abbas hace a un lado los términos para la paz con Netanyahu”.
– “Obama llega a Turquía en su primera visita a un país musulmán”. La visita muestra el deseo turco de ayuda norteamericana para resolver conflictos desde Irán hasta Afganistán.
– “Fiscales a la Corte: Finalicen con la deposición de los testigos de Olmert”. El Estado rechazó la demanda de que el testimonio de Talansky debería ser discontinuado.
– “Príncipe saudita: Las divisiones entre árabes ayudaron al aumento regional de Irán”. El ex embajador en Estados Unidos llamó a la República Islámica “un tigre de papel con garras de acero”.
– “Le hacen a mis hijos lo que se hacía en el Holocausto”.
– “Abbas busca arreglar los lazos con Irak en su primer visita desde la guerra de 2003”.

YNET
– “Ataques musulmanes a comercios cristianos de Egipto”. La policía dijo que los musulmanes arrojaron piedras a comercios de cristianos en la ciudad mediterránea de Alejandría.
– “Siria instó a Estados Unidos a jugar un rol activo en Medio Oriente”.
– “Facciones de la  oposición se unen contra la propuesta presupuestaria”. Enviaron una carta urgente al vocero del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, en el que pidieron que cancele el debate sobre la cuestión de un presupuesto estatal bianual.
– “Jefe de la IDF está contento de que los testimonios de la tropas sobre Gaza fueran desechados”.
– “El primer conflicto del gobierno se centra en la visita de la Papa”. La disputa es entre miembros de la coalición de Netanyahu y el ministro de Financia sobre la financiación de la seguridad del Papa en su visita a Israel.
– “Barak está ‘incómodo’ en el nuevo gobierno”. “No me siento una parte natural de este gobierno”, sostuvo el líder del Laborismo, Ehud Barak.
– “La madre testifica en el caso de abuso del rabino”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!