Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Las repercusiones por las declaraciones del canciller israelí, Avigdor Lieberman, y el ataque terrorista que dejó un muerto en Cisjordania, fueron las principales noticias de la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
– “Olmert defiende a Anápolis después de las declaraciones de Lieberman”. El ex Primer Ministro describió su legado y sugerencias por un eventual retorno político.
– “El Primer Ministro ve el ataque como de extrema gravedad”. Natanyahu instruyó a las fuerzas de seguridad a detener al terrorista.
– “El ejército busca al terrorista de Bat Ayin”. Oficial: La IDF “lidera” la búsqueda del hombre que mató a Shlomo Nativ.
– “Yo vi la lujuria de matar en sus ojos”. Un residente de Bat Ayin describió cómo vio al joven correr.
– “Moussa: Israel cambió el tono, no la política”. El jefe de la Liga Árabe desestimó las declaraciones del canciller israelí.
– “Lieberman interrogado por los cargos de lavado de dinero”. El canciller cooperó, dijo el portavoz.
– “Naciones Unidas: La reunión de Durban II podría no ocurrir”.

HAARETZ
– “Netanyahu dijo a las IDF: Hagan todo lo que puedan para detener al asesino de Bat Ayin”.
– “Colonos: Ehud Barak y las políticas de izquierda son los culpables del ataque”.
– “El padre encarcelado de una víctima del terrorismo no visitará a su hijo en el hospital”. El chico de 7 años herido es el hijo de un miembro de un movimiento clandestino de Bat Ayin, encarcelado por planear un ataque en Jerusalem este.
– “La policía interrogó a Lieberman por una investigación por corrupción”.
– “Fiscales de España: Congelen la investigación por crímenes de guerra contra israelíes”. En enero, un juez español llamó a investigar el bombardeo israelí en Gaza de 2002 que mató a 15 personas.
– “Liga Árabe: Lieberman cambió el tono de Israel, no la política”.
– “Jefe en derechos humanos de la ONU: El lobby de los judíos y musulmanes podría minar Durban II”.

YNET
– “Estados Unidos presionará por un estado palestino”. Un comunicado oficial aseguró que lo hará a pesar del nuevo gobierno de derecha que hay en Israel.
– “Un hombre de la ‘Brigada de la Castidad’ acusado de atacar un empleado de un negocio de computadoras”. La Fiscalía de Jerusalem acusó a Shmuel Weisfish, un miembro de la conocida ultraortodoxa “Brigada de la Castidad”.
– “Vice Canciller: La conferencia de Anápolis causó daño”. Lo dijo el vice canciller israelí en medio de las críticas que hubo hacia las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.
– “Lieberman fue interrogado por la policía”.
– “Fischer dice que se mantendrán las políticas expansionistas”. El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, planea continuar con las políticas monetarias expansionistas y espera un programa del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu para estimular la economía.
– “La Liga Árabe ve poco cambio en el nuevo gobierno israelí”.
– “Un juez español pidió suspender una investigación a Israel”.

ARUTZ SHEVA
– “Fiscal español: Detengan la investigación de israelíes”.
– “Lieberman fue interrogado durante ocho horas”.
– “Se rompen las conversaciones entre Hamas y Fatah”.
– “La búsqueda del terrorista está concentrada en un pueblo vecino”.
– “Mañana realizarán un ejercicio de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion”.
– “El padre de la víctima herida por el ataque tiene prohibiciones para ser liberado”.
– “El consejo culpa a las políticas de Barak por el ataque terrorista”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!